ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Padre Almeida -amistad


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

EL PADRE ALMEIDA

En esta historia se cuenta, como un padre el cual no era precisamente el mejor debido a su mala conducta.

La leyenda cuenta que este padre, todas las noches salía a tomar aguardiente, para salir tenía que subir en un brazo de la estatua de Cristo, pero una noche mientras intentaba salir se dio cuenta que la estatua lo regreso a ver y le dijo: ¿Hasta cuando padre Almeida? y este le contesto "Hasta la vuelta" y se marchó. Una vez ya emborrachado, salió de la cantina y se encontraba paseando en las calles de Quito, hasta que pasaron 6 hombres altos completamente vestidos de negro con un ataúd, aunque el padre Almeida pensó que era un toro con el cual chocó y se desplomo, pero al levantarse regreso a ver en el interior del ataúd, y ere él, el padre Almeida, del asombro huyo del lugar. Se puso a pensar que eso era una señal y que si seguía así podía morir intoxicado, entonces desde ese día ya no a vuelto a tomar y se nota en la cara de la estatua de Cristo más sonriente.

LA AMISTAD

La amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos, a la cual están asociados valores como la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, el amor, la sinceridad, el compromiso, entre otros, y que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo.

Proviene del latín aminitas, amicitātis, que se deriva de amosita, que significa ‘amistad’. Esta, a su vez, viene de añicos, que traduce ‘amigo’, mientras que este último procede de amare, que significa ‘amar’.

Tener un amigo, es tener una puerta abierta, cuando todas las puertas estén cerradas.

Tener un amigo, es desear que alguien piense en nosotros, cuando todos nos han olvidado.

Tener un amigo, es poseer un jardín fecundo en el que podemos cultivar sentimientos hermosos.

Tener un amigo, es en suma, saber que en nuestras almas no existe la soledad que aterra.

Cultiva entonces la amistad porque ella es uno de los más preciados matices de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com