El Perfume
Enviado por mikee.franco • 25 de Abril de 2014 • 885 Palabras (4 Páginas) • 188 Visitas
EL PERFUME
Podría decir que, el hecho de que a Grenouille lo hayan abandonado desde que era recién nacido, fue muy influyente por el resto de su vida, ya que lo marcó. Además de acá se puede desprender que el hecho de que no haya tenido un mentor que lo ayudara, y por lo tanto él tuvo que salir adelante prácticamente solo, formándose un sentimiento de ira inmenso. También Jean-Baptiste adquiere un don, el don del olfato que todo fabricante de perfumes quisiera tener. Y no sólo le sirve para aquello, sino que también para descubrir un mundo nuevo, a ese que no tiene acceso la gente normal. Ahora, está claro que ese don fue utilizado de mala forma; no hay ningún fin que justifique a los medios, menos matar a la gente, por muy extravagante que sea el producto, como en este caso era el perfume. Pero también puede haber ocurrido que el no haber tenido educación desde temprana edad, fuera culpable, ya que no pudo aprender de las moralidades, ni cómo hacer de sí mismo alguien capaz de enfrentar la vida de una forma clara.
Por otro lado, su ira es explicable. Todo comienza con el sentimiento de no tener a nadie, después, a medida que iba creciendo, no poder cobijarse en nadie, aunque tampoco él había desarrollado ese lado. Otro factor sería el trabajar muy joven, sin poder darle la libertar que cualquiera tuviera. Hay que entender también que en esos tiempos el mundo estaba sufriendo grandes cambios, y muchas veces, la voz de la gente no era escuchada, lo que se convertiría en lo que posteriormente, en la Revolución Francesa, pidiera la gente. Se podía entender entonces su afán por ser él mismo, y lo era, creando aquellos perfumes que sólo eran de Grenouille.
Finalmente, Grenouille estaba destinado a ser como fue, tanto como su vida, todo lo que lo marcó, las circunstancias en que se encontraba, como también el ambiente en que se desarrollaba, incomprensión y ansias de revelarse para ser él mismo, influyeron en su vida.
EL PERFUME
La historia comienza antes de la revolución francesa, en Francia. Una madre da a luz en una feria, donde se desempeñaba como trabajadora. Al nacer su hijo, ella pensó que estaba muerto, entonces lo abandona entre pescados, restos de comida, todos los olores que marcaron a Jean Baptiste Grenouille y que poco a poco fueron formando parte de él. Su madre, al ver que había cometido un error, trata de escapar, pero no lo logra y la matan. Sus sentidos se agudizaron y dentro de él comenzó a gestarse un talento inigualable. Después de su abandono fue llevado a un orfanato, donde no era muy querido, porque todos sabían que había algo extraño en él. Al mismo tiempo no era capaz de hablar, y lo pudo hacer sólo a los cinco años. Cuando cumple trece, es vendido por la dueña del orfanato, que luego por haberlo vendido es asesinada.
Ya mayor, mientras trabajaba para su dueño, un día haciendo repartos
...