El Poder Del Ahora
Enviado por laura031212 • 20 de Abril de 2013 • 471 Palabras (2 Páginas) • 258 Visitas
Tu mente es un instrumento, una herramienta. Está ahí para ser usada en una tarea específica, y cuando completas esa tarea, la dejas descansar. Yo diría que, tal como es, entre el 80 y el 90 por ciento del pensamiento de la mayoría de la gente es inútil y repetitivo y, teniendo en cuenta su naturaleza disfuncional y a menudo negativa, buena parte de él también es dañino. Observa tu mente y te darás cuenta de que esto es verdad. El parloteo mental produce un serio desgaste de tu energía vital.
El pensamiento compulsivo es, en realidad, una adicción. ¿Cuál es la característica de la adicción? Simplemente ésta: sientes que ya no tienes la opción de dejarla. Parece más fuerte que tú. También te da una falsa sensación de placer, placer que inevitablemente se convierte en dolor.
A medida que uno crece, va formándose una imagen mental de sí mismo basada en su condicionamiento personal y cultural. A este yo fantasma lo llamamos ego. El ego es tu actividad mental y sólo puede funcionar mediante el pensamiento constante. El término ego tiene distinto significado según se trate de una persona u otra, pero cuando lo uso aquí me refiero al falso yo, creado por una identificación inconsciente con la mente.
Para el ego, el momento presente apenas existe. Sólo considera importantes el pasado y el futuro… El momento presente contiene la clave de la liberación, pero no puedes encontrar el momento presente mientras «seas» tu mente.
Iluminación significa elevarse por encima del pensamiento, no volver a caer a un nivel por debajo del pensamiento, el nivel del animal o de la planta. En el estado de iluminación sigues usando la mente cuando la necesitas, pero de un modo mucho más enfocado y eficaz que antes. La empleas principalmente con fines prácticos, pero eres libre del diálogo interno involuntario, y vives en la quietud interior. Cuando empleas la mente, y en particular cuando necesitas dar una solución creativa a algo, vas oscilando entre la mente y la quietud, entre la mente y la no-mente. La no-mente es conciencia sin pensamiento. Sólo la no-mente permite pensar creativamente, porque da al pensamiento un poder real. El pensamiento por sí solo, desconectado del vasto campo de la conciencia, se convierte rápidamente en algo estéril, insano, destructivo.
La mente es esencialmente una máquina de supervivencia. Atacar y defenderse de otras mentes, recoger, almacenar y analizar información…; esos son sus puntos fuertes, pero no es nada creativa. Todos los verdaderos artistas, lo sepan o no, crean desde un lugar de no-mente, desde la quietud interna. Entonces la mente da forma al impulso creativo o intuición. Incluso los grandes científicos han explicado que sus descubrimientos creativos les vinieron en momentos de quietud mental… La razón por la que la mayoría de los científicos no
...