El Poder Del Ahora
Enviado por laura031212 • 29 de Marzo de 2013 • 849 Palabras (4 Páginas) • 346 Visitas
La palabra iluminación suscita la idea de un logro sobrehumano y al ego le gusta que sea así, pero no es más que tu estado natural, en el que «sientes» la unidad con el Ser. Es un estado de conexión con algo inconmensurable e indestructible, con algo que es esencialmente tú y es mucho mayor que tú. Es encontrar tu verdadera naturaleza más allá del nombre y de la forma. La incapacidad de sentir esta conexión crea la ilusión de que estás separado de tí mismo y del mundo que te rodea. Entonces te percibes como un fragmento aislado. Surge el miedo, y los conflictos internos y externos pasan a ser la norma.
.
Me gusta mucho la definición que Buda dio de la iluminación. Dijo que es «el final del sufrimiento». Pero ¿qué queda cuando ya no hay sufrimiento? El Buda guarda silencio respecto a eso, y su silencio implica que tendrás que averiguarlo por ti mismo...
El Ser es la Vida Una, eterna y omnipresente, más allá de la miriada de formas de vida que están sujetas al nacimiento y a la muerte. Sin embargo, el Ser no sólo es trascendente, también impregna profundamente cada forma, y su esencia es invisible e indestructible. Esto significa que ahora mismo puedes acceder al Ser porque es tu identidad más profunda, tu verdadera naturaleza. Pero no trates de entenderlo. Sólo puedes conocerlo dejando la mente en silencio. Cuando estás presente, cuando tu atención está plena e intensamente en el ahora, puedes sentir el Ser, pero nunca podrás entenderlo mentalmente. La iluminación es recuperar la conciencia del Ser y residir en ese estado de «sensación-realización».
Ni Dios ni Ser, ni ninguna otra palabra puede definir o explicar la realidad inefable que está detrás de la palabra, por lo que la pregunta relevante es si la palabra empleada ayuda o dificulta la experimentación de Eso hacia lo que apunta. La palabra Ser no explica nada, pero la palabra Dios tampoco. Ser tiene la ventaja de ser un concepto abierto. No reduce el infinito invisible a una entidad finita. Es imposible formarse una imagen mental del Ser, y nadie puede pretender su posesión exclusiva. Es tu esencia misma; puedes acceder a ella inmediatamente como el sentimiento de tu propia presencia, la conciencia «Yo soy», que es anterior a yo soy esto o yo soy aquello. Por eso sólo hay un pequeño paso entre la palabra Ser y la experiencia del Ser.
La identificación con la mente hace que el pensamiento se vuelva compulsivo. Ser incapaz de no pensar es una enfermedad terrible, pero no nos damos cuenta de ella porque casi todo el mundo la sufre y se considera algo normal. Este ruido mental incesante te impide encontrar el reino de quietud interior que es inseparable del Ser y crea un falso yo fabricado por la mente, que lanza una sombra de miedo y sufrimiento.
El pensador compulsivo, es decir, casi toda la gente, vive en
...