El Silencio
Enviado por milena.puentes • 17 de Febrero de 2015 • 451 Palabras (2 Páginas) • 1.085 Visitas
Ensayo sobre el silencio (Juan Valencia Asuad)
Introducción
El autor básicamente se hace esta pregunta ¿por qué nosotros las personas de la cultura occidental somos así siempre tratando de romper o cortar con el silencio? rechazando lo bueno que trae consigo, mientras que algunas personas que están en contra y respetan, defienden el silencio como por ejemplo los filósofos, psicólogos, maestros o líderes espirituales
Cuerpo
Muchas veces irrumpimos en la calma del silencio con actitudes molestas para algunos tales como el tono de voz, las risas exageradas el volumen en la música sin importarnos cómo se siente la persona que realmente ama el silencio, ese es el diario vivir se ve en todo lugar, en las calles, en las casas y donde quiera que sea así estemos solos de una forma consciente o inconsciente evitamos a toda costa a el silencio.
Conclusión
El autor nos invita a reflexionar y apreciar al silencio que muchas veces es nuestro mejor amigo, por que como lo dice Maeterlick “cuando los labios duermen, las almas las almas se despiertan y emprenden su trabajo, porque el silencio es el elemento lleno de sorpresas, de peligros y de dichas, con e le que las almas se poseen libremente. Si veras queréis veros libres de alguien callaos…”.
Idea central
Muchas veces es mejor guardar silencio y pensar bien las cosas antes de decirlas y no pecar por habladores.
Ideales principales
1. De forma consciente o inconsciente evitamos el silencio
2. Apreciar el silencio
3. Callar cuando se es debido
4. Aprender a escuchar atentamente
5. Es mejor escuchar que hablar
Punto de vista del autor
Básicamente el autor habla de lo molesto que es el ruido y que así queramos no podemos evitarlo porque esa es nuestra esencia, también resalta la importancia del silencio y lo que nos ayudaría si lo implementáramos más a menudo en nuestra vida.
Conclusión personal
Personalmente pienso que es muy importante el silencio y que es mejor aprender a callar y decir las cosas sin pensar para no llegar a ofender o a decir cosas que se puedan usar en mi contra.
...