El Suicidio
Enviado por natzum • 17 de Diciembre de 2013 • 438 Palabras (2 Páginas) • 209 Visitas
EL SUICIDIO
Para mí al principio el libro al principio fue muy confuso y me fue muy difícil entender; nos da definiciones sobre lo que es el suicidio y dice que es todo caso de muerte que resulta directa o indirectamente de un acto positivo o negativo realizado por la victima misa.
Nos dice que los alienistas se han preocupado poco por clasificar los suicidios sin embargo se pueden consideran cuatro tipos y que son las más importantes:
Suicidio maniático: se produce como consecuencia de alucinaciones o delirios. El enfermo decide matarse para poder escapar de un peligro o una vergüenza o para obedecer a una orden misteriosa que ha recibido de lo alto. Los motivos de este suicidio y su modo de evolucionar reflejan los caracteres generales de la enfermedad de que deriva: la manía.
Los enfermos de esta clase de suicidio, queriendo poner fin a sus días se habían arrojado en un rio poco profundo.
Suicidio melancólico: las personas que padecen extrema depresión de exagerada tristeza y que hace que el enfermo no aprecie a las personas y las cosas que lo rodean. Todo lo ve negro, la vida le parece fastidiosa y dolorosa, busca los lugares más apartados para que nadie pueda acudir a ayudarlo. Los enfermos de esta categoría preparan con calma sus medios de ejecución.
Suicidio obsesivo: en este caso el suicidio se hace sin algún motivo real ni imaginario, si no solo por la idea fija de la muerte que se ha apoderado del espíritu del enfermo. El enfermo está obsesionado con el deseo de matarse aunque sepa que no tiene motivo alguno para hacerlo; aunque también se le puede llamas suicidio ansioso pues la persona lucha contra su deseo de morir pero el tiempo que dura esta disputa esta triste, oprimido y siente ansiedad que aumenta por días.
Suicidio impulsivo o automático: en este caso el enfermo no es más motivado que el precedente: carece de razón de ser en la realidad y en la imaginación del enfermo. Solo que en lugar de producirse por una idea fija, que atormenta el espíritu durante un tiempo más o menos largo. Con el simple hecho de ver un cuchillo, de pasar sobre el borde de un precipicio hacen nacer instantáneamente la idea de suicidarse y el acto le sigue con tal rapidez que frecuentemente los enfermos no tienen conciencia de lo que pasa.
Todos los suicidios están desligados de todo motivo o están determinados por motivos puramente imaginarios.
También el libro trae unas tablas que son estadísticas del número de suicidios que hay en cada determinado lugar y que afecta a ambos sexos los años en que hay mayor incidencia de suicidios.
...