El Valor De La Mujer
Enviado por LauElizabeth • 23 de Octubre de 2012 • 1.233 Palabras (5 Páginas) • 519 Visitas
EL VALOR DE LA MUJER
INTRODUCCION
Rechazada y marginada por la sociedad, en algunas culturas las mujer es un objeto, ha sido marginada e impedida de ser ella.
Colocada en una posición inferior a un hombre, su sierva, su esclava, criticada en la historia de muchos pueblos, el hombre judío oraba: Dios, te doy gracias que no nací gentil, ni esclavo, ni mujer. Considerada superior al hombre en sentimientos, habilidades y potencialidad y así tiene que remplazarle en la vida pública y social, cuando:
“El valor que tiene una mujer comienza por ella misma, no por los demás”
Antes de esperar que los demás nos aprecien debemos empezar por amarnos a nosotras mismas. Sólo si sabemos valorar y amarnos a nosotras mismas podremos dar amor a los demás.
Apreciarnos a nosotras mismas y reconocer nuestra valía debiera ser lo más natural del mundo, pero las mujeres tenemos tendencia a tener pensamientos destructivos acerca de nosotras mismas, con lo cual no logramos hacemos valer, Ser una mujer de valía, que sabe lo que vale y se tiene buen aprecio por ello no implica que se sea ni prepotente ni insoportable, mas bien al contrario. Amarnos a nosotras mismas, simplemente por quienes somos, debiera provocar en nosotras comprensión por las demás, así como la capacidad de entregar y recibir amor.
NUDO
Como es que la mujer ha dejado de valorarse por lo que es... por cuestiones de moda y estereotipos se ha manejado a la mujer como simplemente un símbolo de belleza, haciendo a un lado lo que se encuentra dentro de ella, es decir, donde quedan los sentimientos, nuestros pensamientos, donde queda lo que soñamos, por lo que luchamos, en donde está nuestro valor, nuestro tesoro, ¿Por qué nadie lo toma por lo que es? ¿Por qué solo importa lo que se ve? Que nosotras no podemos ser mas que unas piernas perfectas, una cintura pequeña, una cara bonita, no podemos ser, un ser humano que piensa y cree en la verdadera belleza de nuestro ser.
Como es posible que hasta nosotras mismas nos hayamos rebajado a creer lo que ellos dicen... lo que "la sociedad" nos dice... que si estás gorda, o muy flaca, que si te pintas o te dañas, que si te arreglas eres bella, si te valoran eres un artículo de lujo para los demás, el cual valoran por su aparecía superficial... es que es imperdonable como somos nosotras las que provocamos que lo que ellos dicen, se vuelva parte de nuestra realidad.
Porque no ponerle un fin, decir no soy un maniquí, no existen estereotipos lo suficientemente fuertes para no ser derrumbados por nuestras creencias.
Somos mas las que creemos que no hace falta una cara bonita, un cuerpo perfecto para sobresalir, que no hace falta vestir de marca ni usar un perfume caro, somos mas las que creemos que las mujeres valemos por lo que somos capaces de hacer, de construir lo que nadie se atreve, por miedo a derrumbar esos estereotipos ridículos que denigran nuestra identidad...
“El valor de la mujer no es un lindo vestido, tampoco unos zapatos, no es un maquillaje, ni un corte de cabello, no son unos lentes o una nariz perfecta, no es si nosotras nos negamos a que lo sea”
Somos grandes por lo que pensamos, por como actuamos, como sentimos y no por lo que ellos dicen, nos han creado un falso concepto de nuestro verdadero valor, hagamos conciencia, somos más valiosas de lo que la sociedad nos suele catalogar.
Para mí hay dos clases de mujeres en esta vida, las que se acostumbran a ser sobras de todos, hasta de sus propios hijos, y las mujeres luchadoras que se dejan la piel por salir adelante sin esperar que les llegue ayuda externa.
Mujeres negativas: como dice la palabra, son personas que siempre tienen baja estima sobre ellas mismas, se sienten incapaces de resolver cualquier situación
...