El Yogurt
Enviado por tento020 • 1 de Abril de 2015 • 640 Palabras (3 Páginas) • 277 Visitas
“UNA BUENA ALIMENTACIÓN TE HACE FUERTE”
Alguna vez se ha preguntado ¿por qué es importante la alimentación?, ¿por qué la necesitamos a diario?
Desde que existimos sabemos que la alimentación es uno de los factores más importantes para obtener la energía que el cuerpo necesita a diario, en pocas palabras es el combustible.
Una dieta equilibrada es importante para los seres vivos y hace referencia a una buena nutrición con respecto a los alimentos que ingerimos; estos proporcionan energía y materiales básicos que el cuerpo utiliza para crecer y cuidarse. (Vitaminas y minerales) suelen estar presentes en cantidades mucho menores, pero sin ellos el metabolismo del cuerpo no funcionaria. Los seres humanos necesitan una mezcla de todos los alimentos para obtener los nutrientes adecuados en cantidades debidas. Esta mezcla es la que se denomina “dieta equilibrada” y es uno de los factores más influyentes de la salud mental (intelectual) y física (corporal).
Así mismo el cerebro, los músculos y cada célula del cuerpo humano necesitan energía al igual que los autos y todo aparato electrónico que requiere de combustible para funcionar, sin embargo este combustible lo obtenemos de otra manera, y es a partir de la digestión de los alimentos que proporcionan nutrientes vitales, los cuales después de un proceso químico, se convierten en glucosa que proporciona energía a cada célula del cuerpo
Como dice Jesús María Chavarría, un nutricionista mexicano que afirma que “cuando se enfrenta el sabor con la nutrición, el sabor siempre gana”, creo que todos sabemos que tiene razón y nos deleitamos con las diversas comidas intrínsecamente buenas, pero se deben considerar con cautela ya que su abuso puede ser perjudicial y conducirnos a algún trastorno que ponga en peligro nuestro buen estado físico y psicológico con respecto a la sociedad, o puede provocar una autentica enfermedad. Debemos tener en cuenta que todo nuestro cuerpo está ligado, si alguno de estos se encuentra enfermo y no realiza correctamente sus funciones, las demás partes del organismo se verán afectadas de una u otra manera, y esto se evidencia claramente con la comida, que puede afectar no solo la parte física con exceso de peso o decaimiento, falta de concentración, fatiga, sino también la interna como derrames, cáncer por exceso de acidez (PH) en las comidas entre otras.
Además muchas veces al año, en cumpleaños, festividades y en especial diciembre, nuestros hábitos alimenticios suelen estar exagerados y en especial el incremento en el consumo de alimentos y bebidas, con demasiado alcohol y postres, carnes, ensaladas, buñuelos y miles de antojos mortales, que si son consumidos en conjunto no son un ejemplo de dieta saludable.
No obstante, veamos algunas enfermedades y sus principales causas con respecto a la alimentación.
Por eso en nuestro colegio Jesús Nazareno
...