El arte de la pintura en la sociedad
Enviado por deb.la • 8 de Marzo de 2015 • Ensayo • 460 Palabras (2 Páginas) • 287 Visitas
El arte de la pintura en la sociedad
La importancia del arte, tanto visual como interactivo, es muy alta debido a que la sociedad está hecha de arte, todos los organismos que laboran en ella tienen un punto de inspiración, y eso es arte, las personas que trabajan, los oficios que se realizan, la manera en la que se implementan y se construyen nuevas cosas dentro de una ciudad, es arte, por lo tanto sin arte no hay nada, ya que no habría inspiración ni de donde basarte para hacer la mas mínima cosa, ahora bien, si nos fijamos en el punto de arte como las pinturas, esculturas, monumentos etc., pues son importantes porque son una manera de expresarte y mas la pintura porque es una manera de protesta, de apoyo de revelación etc.
En mi opinión el arte es muy importante en base a nuestras vidas ya que gracias a ella se han ideado muchas cosas productivas para la sociedad y aun que el arte sea de muchos años atrás la misma sociedad en conjunto con esta siempre, cada vez, va implementando nuevas ideas para mejorar la perspectiva o estilo de vida de las personas.
"Sólo se ve aquello que se mira" (Merleau-Ponty). Lo que percibimos en una obra de arte es aquello que recogemos en nuestro modo de ver. El hombre es insertado en una sociedad, en un lenguaje, por donde aprende a ver, pensar y sentir. El lenguaje es el dispositivo a través del cual él se apropia de las cosas, de los seres, de las formas y de los colores.
El arte actúa para iluminar la maravillosa variedad de seres humanos y observar el mundo de maneras que de otra forma podríamos no haber considerado. Una máscara tribal de África puede mostrar los valores del artesano, acerca de los cuales un observador casual nunca se detuvo a pensar antes de verla. A la inversa, un retrato de una figura histórica amada puede mostrarla en una perspectiva fea o menos favorecedora, forzando al espectador a reconsiderar sus nociones preconcebidas. En cada caso, el arte ayuda al espectador a ver las cosas desde el punto de vista de otra persona, subrayando nuestros vínculos humanos comunes al igual que las maneras en que nuestras experiencias difieren.
Los artistas pueden actuar como revolucionarios sociales, destacando las injusticias e incitando al espectador a cambiar la forma en que son las cosas. Los artistas más dinámicos de la historia a menudo fueron catalizadores para la controversia, ya que su trabajo provocó enojo y provocó debate entre aquellos que lo vieron. Pero a través de ese debate, las injusticias pueden ser corregidas y la voluntad del artista para iluminar verdades duras o incómodas puede resultar en acción positiva para cambiar las cosas para que sean mejores.
...