ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto económica, política y cultural del entorno en el que se realiza el negocio


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Trabajo  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Charles Hill, un distinguido profesor y autor de numerosos libros, comenta en uno de ellos, "Vivimos en un mundo donde la única constante es el cambio”.

Esto presenta un problema para los académicos de negocios internacionales, ya que siempre hay un intento de ser tan actual como sea posible en acuerdos comerciales multilaterales y regionales, política y desarrollo económico internacional, la evolución del sistema monetario internacional y el desarrollo de nuevas estrategias de negocios y estructuras para poder competir en el mercado mundial.

Para entender estas materias y problemas, primero hay que entender el entorno económico, político y cultural en el que se llevan a cabo los negocios internacionales. Uno debe comprender cómo los países difieren y lo que implican estas diferencias para un negocio internacional. Hay que entender el contexto político y económico en el que el comercio internacional y las inversiones se producen. Y, hay que comprender la naturaleza del sistema monetario mundial, incluido lo más importante, los mecanismos que rigen los tipos de cambio entre países.

Un punto que debe tratarse de inmediato es que el entorno de los negocios internacionales está cambiando rápidamente. Estos cambios están forzando a muchas empresas a pensar en el mundo como un gran mercado. Los competidores se enfrentan entre sí en diversas naciones. Al mismo tiempo, a pesar de todo lo que se comenta en la prensa popular sobre la globalización de los mercados mundiales, la "aldea global", la "fábrica mundial" y "productos globales" (por ejemplo, Coca Cola, jeans Levis, y walkmans Sony), las diferencias siguen existiendo y tienen un efecto profundo en la manera de hacer negocios en diferentes naciones. La tensión entre la necesidad de ver el mundo como un mercado único y la necesidad de ser sensibles a las diferencias entre los países es fundamental en los negocios internacionales. Un sentimiento popular es que algo fundamental está ocurriendo en la economía mundial. El término “cambio global” ha sido acuñado por un autor para captar la esencia del cambio.

Parece que estamos siendo testigos de la globalización de los mercados y la producción. Con respecto a la globalización de los mercados, se ha argumentado que se están alejando de un sistema económico en el que los mercados nacionales son entidades distintas, aislados unos de otros por obstáculos al comercio y barreras de distancia, tiempo y cultura, y hacia un sistema en que los mercados nacionales se fusionan en un enorme mercado global. Según este punto de vista, los gustos y preferencias de los consumidores en diferentes naciones están comenzando a converger en alguna norma global. Sin embargo, diferencias importantes en los gustos de los consumidores y las preferencias entre los

mercados nacionales siguen existiendo en muchas industrias. Estas diferencias a menudo requieren

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com