El día de hoy vengo a presentarme ante ustedes con un singular propósito; hablarles sobre un tema que es de interés social
Enviado por nenissland89 • 27 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 416 Palabras (2 Páginas) • 279 Visitas
La discriminación
El día de hoy vengo a presentarme ante ustedes con un singular propósito; hablarles sobre un tema que es de interés social, el cual nos compete a todos ya que formamos parte de este mundo, es un tema que denigra y autodestruye a la humanidad, la discriminación.
Antes de continuar me gustaría hacer un énfasis sobre lo que esto significa, la discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados, en otras palabras podría entenderse como el hecho de ordenar y clasificar, puede referirse a cualquier ámbito y puede utilizar cualquier criterio.
Con lo anteriormente explicado, debemos entender a la discriminación como la segregación, distinción o como comúnmente se le conoce, la separación de individuos que atenta contra la igualdad de derechos así como de oportunidades, es una violación total a los derechos de la persona, se rompen estos mismos por distintas cuestiones como sociales, religiosas, raciales, orientación sexual o por género.
Increíble es que a pesar de tantos avances tecnológicos y de vivir en una era donde supuestamente deberíamos estar abiertos a todo, siga existiendo este tipo de situaciones que demuestran el poco desarrollo social o la pobreza evolutiva cultural de la humanidad. Hay tipos de discriminación que prevalecen más que otros, el principal sería el racial, donde se ataca a las personas de raza negra, mayormente en países potenciales, ¿increíble, cierto? Países donde están sobre pasados en tecnología pero no pueden aceptar que la persona que pasa a su lado, se sienta en el camión junto a ellos es negro.
La discriminación esta tipificada como delito, pero esto no detiene a las personas de mente pequeña a insultar o agredir a los demás, existen muchos tipos de discriminación entre ellos, la discriminación racial antes mencionada, la discriminación a personas con diferente orientación sexual, personas con discapacidad, personas con diferentes creencias religiosas, discriminación a las personas que no cuentan con una economía estable.
Hay distintas maneras de intentar hacer sentir mal al otro, por el simple hecho de creerse mejores o superiores, la cuestión que hay que entender es que todas las personas son iguales pero con capacidades e ideas diferentes, con los mismo derechos, posibilidades y oportunidades de vida, solo quiero crearle un poco de conciencia a quien alguna vez haya discriminado a alguien, solo por su forma de ser o por las creencias que tenga, todos tenemos el mismo derecho a expresar quienes somos sin miedo a que se nos juzgue o discrimine.
...