El erotismo visto en la sociedad
Enviado por fairy • 21 de Mayo de 2012 • Informe • 1.927 Palabras (8 Páginas) • 1.685 Visitas
“Las mujeres no buscan a los hombres hermosos.
Las mujeres buscan a los hombres que han tenido mujeres hermosas”
Milan Kundera”
El erotismo visto en la sociedad
El siguiente trabajo tiene la finalidad de exponer al lector las diferentes perspectivas que da la sociedad, al erotismo. Alguna vez nos hemos preguntado el por qué los seres humanos tenemos necesidades físicas, biológicas y emocionales, que al parecer pueden ser las mismas que de las personas que nos rodean, pero suelen no ser las mismas peticiones que las de nuestra pareja sentimental o sexual, pero en el proceso de llevarlas a cabo nos damos cuenta que no es así. El ser humano es complejo por naturaleza, por lo tanto no le podemos restar importancia a este proceso que atraviesa el ser humano al recorrer de su vida, como lo es el erotismo.
El erotismo denota a todo lo relacionado con la sexualidad y no simplemente con el acto sexual físico sino también todas sus proyecciones, trata de todo lo que está relacionado con el sexo y con el amor. Pero no por ello el erotismo es solamente una respuesta a los estímulos reales sino también de la imaginación y la fantasía es así como el erotismo es parte de las más típicas y notorias manifestaciones de lo humano. Participa por igual el amor y la sexualidad.
El erotismo lo podríamos definir como una característica primordial de la condición humana, ya que es un eje que cumple o tiene la finalidad de proveer ciertas necesidades del ser humano tanto emocionales o de puro placer sexual. Entonces “el erotismo es la dimensión humana de la sexualidad, aquello que la imaginación añade a la naturaleza”. (Paz, 1997:117).
Podemos definir que el erotismo está impregnado en el ser humano completamente al poder manifestarse de múltiples maneras, mezclando la imaginación natural que puede llevar a un acto real. Entonces el erotismo es el preámbulo o un proceso por el que atraviesa el ser humano.
Por otra parte el erotismo se manifiesta de diferente manera según sea el caso y el sexo. Ya que cada individuo ya sea femenino o masculino, por naturaleza tiende a manifestarse a y expresarse de maneras diferentes, en esta situación también influye la sociedad y el contexto en donde se desenvuelve la persona, es decir depende mucho de los prejuicios sociales el que una persona pueda y quiera expresar sus deseos, y externarlos sin miedo a los juicios. Los prejuicios que registran las culturas a través de los años, son muy arraigados.
Sin embargo al paso de la historia del ser humano, las mujeres y los hombres han buscado su individualidad de género, que nos lleva a tener como resultado una diferenciación de cada uno y de individuo por individuo. Por ejemplo el erotismo femenino tiene sus propias manifestaciones, independientes de las masculinas, estas diferentes manifestaciones de este fenómeno marca un gran abismo entre el tipo de erotismo femenino y masculino.
Empezando con las manifestaciones eróticas femeninas podemos observar que estas tienden a ser muy subjetivas, por ejemplo la vida sexual suele ser emotiva y amorosa, el interés de las femeninas resulta estar muy ligado a los sentimientos, a lo que sienten y les hacen sentir antes, durante y después de un acto sexual, incluso en una relación sentimental sin sexo. El erotismo femenino está ligado a buscar el enamoramiento mutuo de la pareja en general a la mujer le gusta saberse amada y deseada de ahí se derivan los deseos sexuales. Es decir su erotismo es solo un preámbulo para ejercer una vida sexual satisfactoria.
Otra variabilidad que encontramos en este ámbito es el erotismo cutáneo, es decir es la zona erógena femenina por el contrario que la orogenia del hombre resulta ser mas genital. Este y lo antes mencionado constituyen el conjunto de estímulos que la mujer necesita o requiere para poder tener sostener una relación amorosa o sexual con el sexo contarios.
Por otro lado, tenemos el erotismo masculino este resulta ser mas visual genital y más libre de sentimientos que nos da como resultado un contraste completamente ajeno a las necesidades femeninas, en otras palabras el erotismo masculino suele ser más superficial en donde el único fin es tener sexo, sin importar si la persona con la que lo tiene lo ama o tiene algún sentimiento para con él. Es suficiente para el hombre con que se cumplan los deseos del hombre, que generalmente estos deseos son marcado por la sociedad ya que existen estereotipos o etiquetas que da la sociedad y que los hombres quieren alcanzar y ser etiquetados para poder ganar prestigio ante los que lo rodean, por ejemplo el titulo que le dan a algunos hombre “don Juan” que da alusión a un hombre que esta con varias mujeres a la vez con el estereotipo de semental, y generalmente las mujeres con las que mantiene las relaciones, son mujeres exuberantes, bellas y superficialmente perfectas, estos conceptos también son otorgados por ciertos círculos sociales.
Ante estas diferencias se derivan, las costumbres sociales que están marcadas atreves de los años y de generación en generación. Pero es importante decir que a pesar de que existen diferencias los hombres y las mujeres se buscan entre sí para poder juntar las similitudes que hay entre ellos para así superar las diferencias existentes.
Algunas otras diferencias que hay entre los sexos masculino y femenino, son los que nos marca la sociedad en general, en estas características se encuentran los roles que cada individuo adquiere, por ejemplo la jerarquía que existe en un matrimonio el hombre es proveedor de las necesidades de la familia y así adquiere el papel del jefe
...