ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El modelo educativo de la esclavitud


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 3

El modelo educativo de la esclavitud.

La educación hoy en la actualidad ha adquirido un método que no es totalmente satisfactorio para los estudiantes como para los docentes. La educación gratuita, pública y obligatoria fue inventada en el siglo XIX una etapa de la historia que se llama despotismo ilustrado y sin más esta fue creada para que seamos unos súbditos dócil y obediente para que nos puedan dirigir.

La educación se volvía tan mecánica durante el último tiempo que pareciera que solo nos educan como máquinas para hacer nuestras vidas, a todos nos educan de una sola manera siendo que cada uno de nosotros tiene un modo de aprendizaje distinto y claramente solo aprenderán los que pueden seguir la manera de educación. El aprendizaje que hemos estado teniendo solo ha sido con instrucciones para seguir un paso ya pisado, pareciera que quieren seamos gente con sabiduría para dirigir un mundo en ruina.

La gran mayoría de los niños se puede considerar verdadero genio gracias a cómo pueden absorber información gratamente, esto es totalmente natural, siempre hemos tenido la habilidad de adquirir información, poder retenerla y no memorizar es por esto que las posibilidades son infinitas

Hace muy poco se han implementado diferentes formas de aprendizaje y con unos resultados casi a su totalidad, para poner un ejemplo puede ser la manera de compartir el estudio con diferentes edades, esto es para que el niño más pequeño pueda comprender al más grande tanto en el conocimiento como en ser uno mismo y viceversa. Aunque solo hablando de esto no se intuye que pudiera tener resultados pero lo que verdaderamente genera es impresionante, y es que de nuestra pequeña existencia tuvimos convivencia con personas de diferentes edades.

En muchos casos los docentes quieren tener un dominio dentro del aula haciendo de nosotros unos presos, pero la verdad es que debe haber una autoridad funcional y no de poder. Claramente no hablamos solo de los estudiantes sino de los docentes en cuestión, cambiar suena fácil pero uno no puede cambiar si sigue creyendo lo que cree, en varios casos los docentes tienen una clase sistemática y sin inspiración lo que puede producir falta de aprendizaje, pero se asoman muchas formas de hacer un aulas más entretenida como las asambleas que pueden ser una clara solución para el movimiento y participación.

Hay muchos casos de alumnos que se cuestionan de por qué estudiar algo que ni siquiera le agrada en lo más mínimo, pero solo le llegan respuestas cómo tienes que ser alguien, tienes que sacar un título, pero realmente un título hace que sepamos sobre nuestra educación. Uno debería experimentar y desarrollar lo que realmente quiere para que no solo unos pocos encuentren sus respuestas y sin dejar la oportunidad a tu prójimo.

Por todo esto y más ve

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (34 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com