El papel de la educación con el desarrollo
Enviado por Glenrivera • 6 de Noviembre de 2014 • Ensayo • 575 Palabras (3 Páginas) • 144 Visitas
El papel de la educación con el desarrollo
actual de nuestra sociedad.
Glenda Rivera Sánchez
La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de adquirir conocimientos, la educación enriquece la cultura, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico; para acceder a mejores niveles de empleo; para ampliar las oportunidades de los jóvenes; para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación.
La educación siempre ha sido importante para el desarrollo, pero ha adquirido mayor relevancia en el mundo de hoy que vive profundas transformaciones, como lo es el crecimiento acelerado de la ciencia y tecnología, que gracias a estos avances se han subdesarrollado más los países a nivel mundial.
La formación no se aprende solo en la escuela, éste es solo uno de los medios, ya que en la casa, con la familia, en las calles, con los amigos se aprenden todo tipo de conocimientos tanto buenos como malos. Éste es un proceso a largo plazo que persiste a lo largo de la vida; por lo tanto es un proceso continuo, ya que todos los días se aprenden cosas nuevas para incrementar más nuestro conocimiento intelectual.
Nos deberíamos concentrar en mejorar la calidad de la educación. También se debe inculcar desde pequeños el gusto por la lectura, lo que incluiría conocimiento y aprendizaje. Nosotros como padres debemos de empezar a darle una buena formación a nuestros hijos; con buenos ejemplos y comunicación, ya que de nosotros depende que van hacer en un futuro.
Considero que la educación promueve el progreso y la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos de manera positiva, por lo cual; hoy día podemos ver la facilidad de obtener las cosas y de movilizarnos. Una buena enseñanza con el pasar del tiempo, es favorable para el diario vivir, ya que nos va a permitir crecer como personas y poner en práctica lo aprendido en el ámbito laboral, y mejorar las relaciones personales y familiares.
Sin duda alguna, la educación puede considerarse como una responsabilidad de las sociedades. Prescindir de la educación es como negar al hombre la oportunidad de convertirse en un ciudadano que perciba y comprenda los cambios que acompañan los avances en diversas áreas del conocimiento. Por tal razón, en el ámbito internacional, el papel de la educación es realmente crucial en tanto que favorece al desarrollo. Por lo cual, nuevas políticas y sistemas administrativos han sido sugeridos para garantizar el acceso a la educación a un porcentaje mayor de la población, para reafirmar el principio de equidad. Podemos incluso decir que la educación, desde la perspectiva de los países en vías de desarrollo, es el elemento central entre las necesidades y las aspiraciones de la sociedad.
Por
...