El periodista embustero y el lector ingenuo (Seltikov Scheldrin)
Enviado por Palacios_4g • 11 de Mayo de 2016 • Apuntes • 427 Palabras (2 Páginas) • 457 Visitas
B45144
El periodista embustero y el lector ingenuo (Seltikov Scheldrin)
Este cuento hecho por Seltikov Scheldrin, hace una crítica al periodista embustero y al lector ingenuo que se lo cree todo. Sostiene que las mentiras que se dicen ponen a dudar de la libertad de prensa, ya que plantean una verdad cómoda y que complace a toda la población que la recibe y que está al alcance de cualquiera. Ya que este es el principal objetivo de los periodistas según lo que mienta la lectura, llamar la atención del oyente para crearle intriga y que siga escuchando sus palabras sobre el asunto, para buscar una solución rápida y lógica o intervenir en dicho asunto para no tener inconvenientes o sacar provecho de este.
Tomando como base lo dicho anteriormente, por más doloroso que sea, a las personas solo les gusta escuchar lo que quieren o que les complacen, pero las cosas que si son importantes no les presan atención en la mayoría de los casos, esto es posible respaldarlo con lo que se menciona en la lectura: “A las muchedumbres de ruines verdades, prefiero siempre el supremo embuste” (Scheldrin. S, 1989. Pag 84). Esto lo que quiere decir, es que se prefiere a una mentira que haga sentir bien, en vez de una verdad que aclara y ubica todo en su lugar, es por eso que muchas personas viven engañadas, porque prefieren el embuste en vez de la verdad. Aclaro, no digo que vivimos en una población donde todo lo que se dice es una mentira, si no que inconscientemente no se analiza lo que se debe hacer realmente y se prefiere lo fácil y lo que agrade aunque aun así no sea lo real, debido a una alteración o confabulación de palabras de las masas (periodistas embusteros).
En relación con lo anterior y basado en la lectura, el periodista embustero hace referencia a esa mentira con sabor que ayuda a sentirse bien, pero no es la realidad, y lector ingenuo es ese personaje que no tiene la capacidad de admitir y afrontar lo cierto y poner los pies en la tierra por miedo a lo que pase.
En conclusión, este texto deja una enseñanza que es aplicable en lo cotidiano, todas las personas en algún momento de su vida han pasado por el momento en que tienen que tomar la decisión de afrontar la verdad o hacerse el de los oídos sordos que es un gran error ya que se engaña personalmente adoptando todas las costumbres de un lector ingenuo.
...