El simbolo perdido ¿MENTIRAS O VERDADES?
Enviado por adry_isaza • 12 de Septiembre de 2016 • Trabajo • 1.282 Palabras (6 Páginas) • 417 Visitas
¿MENTIRAS O VERDADES?
El Símbolo Perdido es una de las grandes obras escritas por dan Brown, este señor ha escrito otras obras importantes que inclusive han llegado a ser best seller entre esas se encuentra la gran y reconocida “El Código Da Vinci”.
La obra a nuestro interés es El Símbolo Perdido, esta obra fue publicada el 15 de septiembre de 2009 en inglés y el 29 de octubre del mismo año, en español; es una nóvela de acertijos, insignias, misterios y está protagonizada por un personaje que ha sido utilizado por el autor en otras obras: Robert Langdon, profesor de simbología e historia del arte.
Esta novela de ciencia ficción –para mí- es una obra que nos muestra los misterios que los que tantas veces, en algunos momentos, hemos escuchado y que nos genera misterio e intriga y nos hace querer saber cuál es la verdad de todo el asunto.
El señor Brown se encargó de mantenernos intrigados y a la expectativa todo el tiempo en el transcurso de todo el libro, que siendo ciertamente extenso nos deja con la mente llena de supersticiones, de ganas de buscar la verdad y saber si todo es tan cierto como el relata en su libro. Es genial poder sentir esta especie de emoción a la hora de hablar de un libro ya que uno sabe que le gustó por el simple hacho de hablar sobre él.
Dan Brown es un excelente escritor, es la primera obra que leo de él y ha dejado extasiado, posee un léxico increíble y una capacidad de redacción asombrosa, lleva el hilo de la historia perfectamente acorde a todos los hechos y nada de los detalles que relata quedan en el aire, cada cosa tiene que ver con la otra, hay un complemento entre estas, es maravillosa la capacidad que tiene el autor para que todo quede tan coherentemente correcto.
Este libro nos regala temas diversos para la comprensión de mismo entre los cuales encontramos la masonería como primera medida, así mismo otros organismos con similar significado; la cantidad de elementos utilizados para que cada uno sea uno pista que no resuelve el caso, sino que consiste en llevarte a otra y a otra y luego a otra y así sucesivamente en todo el transcurso del libro hasta que ¡por fin! Se llega a un final, a mi parecer, muy esperado por todos, supongo, en todo cada uno de los elementos toma sentido y cada cosa tiene su significado ‘coherente’ en la historia.
La historia es muy interesante porque se desarrolla en un ambiente de misterios, una historia oculta de la que nadie sabía, pero al parecer muchos saben para luego lograr descubrir una verdad que es sorprendente pero tan sencilla que nadie la había considerado posible.
Brown nos regaló con su obra una historia llena de conspiraciones, símbolos perdidos, misterios, la antigüedad prima en esta trama es un ambiente poco convencional pero tan bien descrito y utilizado que hace que uno entre a la historia y se la crea de tal manera que te hace dudar de la realidad, te hace pensar en si la obra es en realidad ciencia ficción o es –de manera muy discreta- una confesión que nos hace el autor de toda esta situación y misterios que no solo él ha abordado pero que ha sido el único en redactarlo de tal forma y atreverse a darle un final.
Sin embargo, después de todo el positivismo que intenté darle a la obra porque claro que es buena; llega la cuestión de que ya yo me había leído otra obra de Brown también conocida por casi todo el mundo: Ángeles y Demonios, la cual me pareció fantásticamente asombrosa, pero ese es otro tema. Entonces lo que sucedió al haberme leído la obra mencionada antes, ha hecho que sienta un dejá vu, sí, así como si estuviera leyendo la misma historia hasta tal punto de confundirlas y pensar que una parte es de la otra y ora parte es de este.
...