ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de la fraternidad


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Ensayo  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 3

EL VALOR DE LA FRATERNIDAD

Hoy casi todo el mundo habla de la Solidaridad, nuestros gobernantes utilizan este concepto para arengas políticas, los ciudadanos lo practican cuando hay desgracias humanas, como por ejemplo la situación que están pasando muchas familias en Tabasco y Veracruz por las abundantes lluvias. O en otro ámbito se apoya por “solidaridad” al proyecto del CARDI.

Solidaridad es un término que se emplea para designar una acción dadivosa o bienintencionada. Su origen etimológico “in-solidum” significa un comportamiento, una actitud de do o más personas que se unen inseparablemente en sus destinos. “Ser” o “hacerse” solidario con alguien o con alguna causa, no significa dar una ayuda, sino comprometerse y compartir la suerte de aquel con quien me hago solidario: compartir todo lo necesario para vivir.

La Solidaridad es uno de los Derechos Humanos de tercera generación. La solidaridad tiene como sustento la libertad, la igualdad y mira hacia la justicia. Este término es la versión contemporánea de la Fraternidad como forma de relación entre los hombres. Un deseo que tuvo su apogeo en la Revolución francesa, que tiene su origen en la tradición judía y su contenido en la forma de vida de los hermanos y hermanas que siguen a determinados santos católicos, en nuestro caso san Agustín. (Hasta la próxima).

El Valor del Orden en los niños

, Valores

El Orden es un valor que está en la base de todos los demás valores humanos. Proporciona confianza y seguridad y aumenta la eficacia en nuestras vidas. La educación del orden es necesaria para el óptimo desarrollo del niño y debe comenzar con su vida, en aspectos como el horario de las comidas, las horas de sueño, el aseo personal y el juego. Este valor facilita la convivencia familiar. Los padres tienen que ser los primeros en vivir los valores que quieren fomentar en sus niños ya que éstos lo captan todo. Se dice que "una imagen vale más que mil palabras". Para los niños en edad de Jardín de Infancia las personas más importantes son sus padres y la enseñanza más eficaz es el ejemplo que reciben en su casa. Por lo tanto es esencial establecer unas normas de conducta que marquen un orden familiar y faciliten una convivencia grata. Desde que el niño es pequeño debemos procurar que aprenda a vivir con orden.

Entre algunas de las actividades que se pueden desarrollar en el aula, dentro de un Plan de Formación de Valores, está el Cuadro del Día. Este cuadro de doble entrada puede estar en un lugar del aula, pero también puede utilizarse en casa. Consiste en escribir una serie de actividades relacionadas con el valor que se está trabajando y asignarle una "carita" cada día, dependiendo si el niño

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com