ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elhombre más Rico De Babilonia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 5

EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

En nuestra actualidad y sobre todo la sociedad en que vivimos, el dinero es muy importante ynos da la posibilidad de poder acceder a las cosas que nos pueden generar placer. El dinero es abundante solo para aquellos que conocen los secretos de poder obtenerlo. En nuestros días el dinero está sujeto a las mismas reglas que existían hace ocho mil años, cuando los hombres prósperos se paseaban orgullosos con sus bolsas llenas de monedas de oro, sonando al caminar por las calles de Babilonia

Babilonia, los arqueólogos han encontrado entre los escombros de lo que fue la majestuosa, la hermosa Babilonia la clave del éxito, una serie de reglas muy antiguas en donde se plasmaron todo un plan de tipo financiero para aprender a ganar, aumentar y mantener el dinero que necesitamos.

Estos principios nos van a mostrar como tener dinero en la bolsa, aumentar la cuenta bancaria y asegurarnos el éxito económico, estos son explicados por el Babilonio ARKAB, a manera de consejo a sus amigos de infancia Bansir, un fabricante de carros y Kobi un musico, Arkab, el cual de ser un hombre con las mismas carencias que ellos se convirtió en el hombre más rico de Babilonia tan rico que hasta el mismo rey recurría a él para asuntos del tesoro. Quien en su epoca era considerado como el hombre más rico de babilonia.

El primer principio es el empezar a llenar la bolsa, es algo tan sencillo como ahorrar el 10% de lo que ganamos, y hacer de este ahorro algo intocable. Si hacemos el cálculo de lo que podemos llegar a tener al final de nuestra vida laboral si ahorramos el 10% de lo que ganamos, desde que empezamos a trabajar hasta el día que nos jubilamos, no tendríamos ningún problema económico de retirarnos tranquilamente y tener una vejez segura.

El segundo principio controlar los gastos, primero debemos separar nuestros gastos fijos obligatorios que son los que nos mantienen operando, tales como servicios, colegiaturas, alimento, salarios de trabajadores, compromisos de pagos y analizar si con lo que ganamos podemos cubrirlos, si no alcanza para cubrir nuestros gastos obligatorios debemos hacer ajustes en nuestros gastos para que con lo que ganamos nos alcance y después los gastos que desearíamos tener. No debemos gratificarnos adquiriendo bienes o servicios que no podemos pagar o que para adquirirlos debemos desviar los fondos destinados a los gastos obligatorios.

El tercer principio haga dar frutos a su dinero, supongamos que ya tenemos el hábito del ahorro y que tenemos un pequeño capital, de nada sirve ese dinero guardado abajo del colchón, ahora las casas de bolsa ofrecen un infinidad de planes de inversión que nos estarán dando intereses que podemos reinvertir y dejar que crezcan tanto los intereses como el capital.

Cuarto principio impida que sus tesoros se pierdan, es natural que en cuanto se sabe que alguien tiene algún capital, todos quieran proponer los grandes negocios, es importante saber en dónde podemos invertir y no dejarnos llevar por la ambición y pensar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com