EL HOMNRE MAS RICO DE BABILONIA
Enviado por ErickDOM • 21 de Septiembre de 2012 • 1.053 Palabras (5 Páginas) • 519 Visitas
“EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA”
George S. Clason
El hombre más rico de Babilonia, nos ofrece un plan financiero en el que se puede apreciar que el éxito personal, el cual se constituye con nuestro esfuerzo y dedicación, con nuestros actos y pensamientos, así mismo podemos aprender a ganar el dinero que necesitamos, basado en ambiciones y deseos y saber conservarlo para hacerlo fructífero.
Hay muchas cosas importantes que el dinero no puede comprar. Sin embargo, la riqueza es el instrumento por medio del cual las personas pueden satisfacer sus deseos y lo pueden convertir en su felicidad.
El libro trata de la antigua babilonia, una de las ciudades más ricas y con más fabulosos tesoros en donde vivía un hombre muy admirado y rico llamado Arkad, el cual era generoso, esplendido y satisfacía sus gustos propios.
La mayor parte de las personas entiende que el dinero no lo es todo en la vida, y nadie prestaría su fortuna ni a su mejor amigo, lo fundamental es que el dinero es el instrumentos para llegar al éxito.
Es importante saber cómo generar riquezas basándose en ahorrar al menos una décima parte de los ingresos de la persona y saber vivir con el 90% de lo que se gana, para llegar a acumular riquezas y usarlo de forma productiva a través del Tiempo, todos contamos con abundancia de éste, pero pocos lo emplean para hacerlo fructífero, por lo que es necesario considerar los siguiente puntos:
1 .-Empieza a llenar la bolsa.- Aprende a invertir tu dinero
2.- Controla tus gastos.- gasta solo en lo necesario
3.- Hacer que sea oro.- lograr que sea fructífero.
4.- Proteger tus tesoros.- Cuidarlos de cualquier pérdida
5.- Adquiere bienes.- Hacer que nuestra propiedad sea una inversión rentable
6.- Asegurar ingresos para el futuro.- Invertir
7.- Aumentar nuestra habilidad para adquirir bienes.
Analicemos detalladamente nuestras profesiones y nuestros negocios, nosotros atribuimos nuestros éxitos profesionales a nuestra habilidad, pero siempre viene acompañada de la oportunidad y es cuando atrae la atención de la buena diosa. Siempre se apresura en ayudar a los que son de su agrado. Le gustan sobre todo los hombres de acción. La acción te conducirá hacia el éxito que deseas y A los hombres de acción les sonríe la diosa de la fortuna.
I. El oro acude fácilmente, y en cantidades importantes, al hombre que reserva no menos
de una décima parte de sus ganancias para crear un bien.
II. El oro trabaja con diligencia y de forma rentable para el poseedor sabio que le encuentra un uso provechoso.
III. El oro permanece bajo la protección del poseedor prudente que lo invierte según los consejos de hombres sabios.
IV El oro escapa al hombre que invierte sin fin alguno en empresas que no le son familiares o que no conocen la forma de utilizar el oro.
V. El oro huye del hombre que lo fuerza en ganancias imposibles, que sigue el seductor consejo de defraudadores y estafadores o que seña de su propia inexperiencia y de sus románticas intenciones de inversión.
Presta oro para que tengas más oro, para que trabaje para los demás y así aporten más oro, así que se no debe prestar a quien
...