Elogio A La Enemistad.
Enviado por daniMarulanda • 22 de Julio de 2013 • 664 Palabras (3 Páginas) • 1.133 Visitas
ELOGIO A LA ENEMISTAD
Cada vez que se menciona la enemistad se conoce por lógica que es un concepto malo y oscuro en la sociedad, por ser el contrario de la amistad. Es un sentimiento involuntario. Esto se debe a que la humanidad ha catalogado a los amigos, en general, como el bien más grande que pueda poseer el hombre. Pero no se puede desconocer que existen amistades falsas, dañinas, que no traen consigo nada bueno.
Como decíamos, la enemistad es un sentimiento involuntario que nos defiende frente a ocasiones incomodas y nos protege de amistades falsas, aunque para la humanidad la enemistad es un sentimiento controversial que se da poco en las personas, mas a fondo, este se presenta muy frecuente en los hombres, y por lo general es un sentimiento mutuo entre dos seres humanos.
Según La Real Academia de la Lengua la enemistad se define como aversión u odio entre dos o más personas, pero más que esto, es una especie de protección que utilizamos para ocultarnos de ciertas amistades poco beneficiosas, o de algunas personas que no entienden el verdadero significado de una amistad.
“Los amigos se suelen considerar sinceros; los enemigos realmente lo son: por esta razón es un excelente consejo aprovechar todas sus censuras para conocernos un poco mejor a nosotros mismos, es algo similar a cuando se utiliza una amarga medicina”. Es cierto que por lo general los enemigos son personas que conocen lo suficiente a la otra persona, y por esto suele ser muy sinceros y dicen las cosas, aunque a veces sean dolorosas.
En las amistades existe cierta tendencia ha encontrar mucha falsedad e hipocresía en las personas, pues no conozco mayor enemigo del hombre que el que es amigo de todo el mundo, aunque la intención, en ningún momento es afirmar que todas las amistades son malas, tampoco lo es pensar que todas las enemistades lo son. Pues cuando uno se enfrenta a cierto tipo de dificultades el carácter se fortalece, igual pasa con los enemigo, porque cuando se tiene uno, el ser humano se vuelve por naturaleza mas competitivo y seguro de si mismo, ya que la enemistad hace que las personas cuiden mucho mejor sus comportamientos en la sociedad, y además “quien no tiene enemigos, tampoco suele tener amigos.”
Las amistades son muy complejas, pero es que cuando se trata de entender al otro, siempre es muy difícil, pues las personas son muy dadas a entender lo que les convenga, pasando muchas veces encima de los demás. Esta es una de las mayores causas de la enemistad y se debe a que cuando nos toca ponernos en la posición de otro, muchas veces se acaba es aprecio por el que se supone, se sostenía una amistad.
Por consiguiente la generalidad es que las personas tienen un amigo para confiarles sus problemas, pero muchas se ven traicionadas por esta confianza y se cierran totalmente, esto es una consecuencia de la enemistad.
...