Empleos Y Contratos Actuales
Enviado por khendra • 2 de Marzo de 2013 • 379 Palabras (2 Páginas) • 316 Visitas
Empleos y contratos actuales
Actualmente son muchas las empresas de servicios temporales que sirven de intermediarios con las grandes empresas para la contratación de empleados, evitando de esta manera que la empresa vincule directamente a sus empleados. Esto ha llevado a la inestabilidad laboral. Ya que de esta manera se obtiene un contrato por unos meses o por días, negando la oportunidad de un contrato a termino indefinido, probabilidades de ascensos, capacitaciones para mejorar el proceso laboral, entre otros.
En algunas empresas se utiliza la contratación por prestación de servicios que al primer momento puede ilusionar al postulador por el valor del sueldo ya que suele y tiene que ser más alto de los sueldos normales, pero esto es debido a que este tipo de contrato no incluye el pago de prestación de servicios. Aquellas personas que aceptan este tipo de contrato deben ser consientes que ellos mismos deberán pagar su salud como independientes y en el caso actual de nuestro país, la pensión. De esta manera se perderán los beneficios de el pago de intereses de cesantías, las vacaciones, el pago de prima y horas extras; que en conclusión viene siendo un sueldo más bajo que aquel que tiene un contrato con el pago de la prestación de servicios. Por ley al obtener un contrato de trabajo la empresa es la que debe hacerse cargo de todo esto. En el caso de este tipo de contrato de la única forma en que se ve beneficiado el empleado es en el control de su horario, ya que como tal no está en la obligación de cumplir un horario laboral, si va cada día por dos horas deberá ser aceptado desde que cumpla con el trabajo propuesto.
Conclusiones
• La inestabilidad laboral causa inseguridad en las personas.
• Los largos horarios son causantes de estrés y hacen que se pierda el amor por lo que se hace. Se vuelve algo mecánico.
• La vida social y familiar se ha minimizado por el tiempo laboral.
• El trabajo bajo presión se ha hecho muy popular y la gente solo se ve obligada a aceptarlos por los problemas económicos que se ven.
• No puedes optar a un trabajo si estas estudiando, tienes hijos o eres casado; pero tampoco si no eres un profesional.
¿Trabajamos porque queremos lo que hacemos o porque debemos hacerlo?
...