Emprendimiento en El Salvador
Enviado por Luisa Santos • 17 de Agosto de 2017 • Síntesis • 789 Palabras (4 Páginas) • 236 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
[pic 3]
LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD.
TEMA: EMPRENDIMIENTO EN EL SALVADOR.
[pic 4]
NOMBRE CARNET
LUISA IVETTE SANTOS CUBIAS SC102312
GRUPO VIRTUAL: Nº 09
DOCENTE: LICDA. BERTA CATALINA ALBIÑANA ALMEIDA
Jueves. 27 de Julio de 2017
“Allí donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente” Peter Drucker
Para muchas personas nos resulta cotidiano pensar que si estudiamos arduamente, conseguiremos el empleos que tanto deseamos, en una empresa importante y que esto nos permitirá desarrollarnos tanto profesional como económicamente, sin embargo, son realmente muy pocos los empleados que se sienten completamente satisfechos en alguna de esas áreas de su vida. Por lo que unos deciden salir de su zona de confort, hacer algo diferente, algo que les apasione y buscan emprender su propio negocio.
En El salvador, el emprendimiento es un término que desde hace poco esta en auge, porque muchas personas que son emprendedores no se identifican con esa palabra, ellos tienen su propio negocio pero al preguntarles a que se dedican rara vez se describirán como un emprendedor, se limitan a decir tengo una pastelería o un negocio de transporte, por lo que este término lo asociamos más con la generación de millenials, sin importar si te identificas con la palabra, a que generación pertenezcas, o los diferentes factores que te hayan llevado a emprender tu negocio, lo que haces es de mucha importancia para tu economía y para la del país.
Es importante tener en cuenta que hay muchas más posibilidades de progreso al iniciar tu propio negocio, pero también hay un alto grado de riesgo. Si el negocio falla, no solo perderás tiempo y dinero, es muy posible que termines peor de como estaba antes de empezar. En El Salvador las estadísticas nos dicen que 3 de cada 10 salvadoreños son emprendedores, esto muestra signos alentadores en la tasa de emprendimiento en el país pero esto se ve opacado porque muchos de estos negocios no superan la fase inicial, no pasan de su primer año de existencia y son contados los que logran una estabilidad después de 42 meses en el mercado.
Este panorama es muy desalentador, es cuando surge la interrogante: ¿vale la pena emprender? Es por esa razón que el emprendimiento es solo para valientes, para personas que están dispuestas a sacrificarse, a vivir unos pocos años de su vida como nadie quiere, de tal forma que con su esfuerzo y constancia pueda disfrutar del resto de su vida como nadie puede.
El miedo resulta algo difícil de vencer, puede estar latente durante los primeros meses en los que pones en marcha tu negocio, pero ninguna gran empresa nació siéndolo, podría contar muchas historias de éxito en el país y así podría conseguir muchos argumentos que le resten merito a sus logros.
...