En 2013 se disparará la tendencia del trabajo móvil
Enviado por borregio • 9 de Noviembre de 2013 • Trabajo • 1.465 Palabras (6 Páginas) • 287 Visitas
INTRODUCCION
En 2013 se disparará la tendencia del trabajo móvil.
Las Relaciones Industriales en un mundo permanentemente cambiante , donde segundo tras segundo se producen variaciones espirituales y materiales que afectan los campos de las humanidades , la ciencia y la tecnología. El trato Humano, laboral viene modificándose en forma incesante, traduciéndose en leyes, reglamentos o simples usos y costumbres que constituyen estos últimos el Derecho consuetudinario , tan respetado como el Derecho Legislado.
De acuerdo con una reciente encuesta, titulada Global Workshifting Index, hoy día 37% de las organizaciones a nivel mundial ofrece ya opciones de workshifting (es decir, acción de alternar el lugar de trabajo) a sus empleados, sea en su totalidad o a una parte de ellos.
El mismo estudio, elaborado por Citrix y en el que participaron 1,100 profesionales IT de 11 países, calcula que para finales del año entrante la cifra se habrá triplicado, alcanzando el 93% de las empresas.
Para los encuestados en general, según se dio a conocer en un comunicado, se están reconociendo cada vez más los beneficios del trabajo móvil y el workshifting, como la agilidad, productividad y libertad que brinda al negocio, y la movilidad y flexibilidad que encuentran los empleados, al tiempo que se logran reducir los costos IT y de negocios.
WORKSHIFTING
¿Qué es?
Es la acción de alternar el lugar de trabajo,ya sea en un dispositivo móvil o en físico por medio de dispositivos fijos en algún lugar ajeno a la oficina.
El estudio dejó ver que el workshifting reduce costos generales relacionados con Recursos Humanos en 45%, al tiempo que facilita el reclutamiento de trabajadores en regiones de menor costo (en 39% de los casos). Otros ahorros se dan porque este esquema laboral minimiza los costos de inmuebles (de acuerdo con 38% de los respondientes) y contribuye a la sostenibilidad ambiental (26%).
Los estilos de trabajo móviles son posibles cuando la gente tiene acceso a la tecnología y políticas que les permiten ser productivos tanto fuera de la oficina, conectados en forma inalámbrica mediante redes públicas (a veces, en dispositivos personales), como dentro de la compañía a través de la red corporativa y empleando los dispositivos de la empresa.
El workshifting es un estilo de trabajo móvil, en el que el trabajo se traslada a horarios, ubicaciones y recursos óptimos para realizar las tareas habituales. Esto da la posibilidad, por ejemplo, de trasladar el trabajo a un lugar donde cada quien encuentre su mayor inspiración para ser más productivo.
Al cierre de 2013, más de 90 por ciento de las empresas a nivel mundial habrá implementado políticas de workshifting (alternar el lugar de trabajo), de acuerdo con un estudio realizado por Citrix Systems.
El workshifting es un estilo de trabajo móvil, el cual se traslada a horarios, ubicaciones y recursos óptimos para realizar las tareas habituales.
Lo anterior brinda la posibilidad de llevar el trabajo a un lugar donde cada uno encuentre una mayor inspiración y por ende más productividad.
"Para las organizaciones esto significa reducir costos comerciales y de tecnologías de la información, al mismo tiempo que ofrecen a su personal la flexibilidad necesaria para que pueda trabajar desde cualquier parte, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo", expone.
De acuerdo con un reporte, el trabajo móvil es posible cuando la gente tiene acceso a la tecnología y las políticas que les permiten ser productivos fuera de la oficina, a través de dispositivos personales, y dentro de ésta utilizando una red de trabajo y equipos de la compañía.
Los participantes de la encuesta reconocieron que dar a su gente la capacidad de trabajar desde cualquier lugar les permite realizar operaciones comerciales ágiles y móviles con mayor productividad y menor costo, en tanto que el personal consigue la flexibilidad de elegir el momento y dispositivo ideales para su labor.
Destaca que el ahorro por parte de la compañía está entre los principales impulsores del workshifting, ya que se estima que reduce costos relacionados con recursos humanos en 45 por ciento.
Asimismo, los costos relacionados con la capacidad para reclutar trabajadores en regiones se ven reducidos en 39 por ciento, mientras que obtienen 38 por ciento menos de costos de inmuebles y una contribución a la sostenibilidad ambiental en 26 por ciento.
* Brindar flexibilidad de elegir el momento, lugar y dispositivo ideal para su trabajo. El 71 por ciento de los encuestados indicó que utilizan políticas de workshifting para permitir a la gente trabajar desde cualquier lado, y el 63 por ciento para que puedan trabajar desde
...