En Que Me Inspiro Para Hacer El Bien
Enviado por jokna • 16 de Enero de 2012 • 468 Palabras (2 Páginas) • 718 Visitas
“El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce al máximo de la felicidad que pueda, sin disminuir la felicidad de los demás”.
Aldous Huxley
¿EN QUÉ ME INSPIRO PARA HACER EL BIEN A LA HUMANIDAD?
Nunca antes me había hecho esta pregunta y cuando me dijeron que debía escribir este ensayo simplemente no sabía que escribir, hasta llegue a pensar que nunca había hecho algo en bien de los demás y que nada me inspiraba a hacerlo.
En mi corta vida no he conocido la necesidad verdadera, el hambre extrema ni el dolor insoportable, considero que he llevado una vida estable y tranquila, mis padres siempre se han esforzado por darnos lo mejor a mis hermanos y a mí. Gracias a Dios tuve la oportunidad de estudiar y finalizar mis estudios secundarios, actualmente curso mis estudios superiores en una prestigiosa universidad de mi país. Cuento con una familia grande y hermosa que siempre vela por mi futuro y mi bien, con un grupo de amigos que siempre están a mi lado incondicionalmente. Y sobretodo gozo de buena salud, trato de ser feliz y llevar felicidad a donde voy.
Pero ¿qué hay de las personas que no tienen ni la mitad de lo poco que yo tengo?, ¿qué hay de las personas que duermen sin llevarse ni un pedazo de pan a la boca?, ¿qué hay de las personas que mueren en los hospitales por no tener dinero para las medicinas? Y ¿por qué nadie hace nada por ellos?
Es por esto que la necesidad, la tristeza y el dolor que puedo observar en el pequeño rostro de un niño en la calle, un anciano enfermo pidiendo limosna, una madre de 3 niños pequeños vendiendo chicles en los semáforos, niños que dejan de estudiar y jóvenes que prefieren robar en lugar de trabajar; todos ellos me inspiran para hacer algo en bien de la humanidad.
Y todos ellos me llenan de coraje e impotencia porque yo no puedo hacer casi nada por ellos, y me parte el corazón no tener un poder extraordinario y poder erradicar todas las necesidades de este mundo. Que no daría por brindarles una mejor vida, una vida tranquila y llena de felicidad.
En un futuro quisiera poder tener los medios necesarios para crear una gran fundación en mi país, una fundación que brinde ayuda a todos los niños de la calle, a todas las mujeres embarazadas, a todos los ancianos que han sido abandonados por sus familias y a todos los enfermos que no cuenten con los recursos necesarios para curar sus males. Esta acción me ayudaría a sentirme bien conmigo misma y a cumplir mi deber con la sociedad.
Y mientras puedo lograr este gran sueño voy a tratar de ayudar en lo más posible a todas las personas que pueda.
...