Ensayo Asignacion 1 Unidad 6
Enviado por iggiul • 3 de Febrero de 2014 • 1.123 Palabras (5 Páginas) • 643 Visitas
Asignacion 1 Unidad 6
Desarrollar un plan de beneficios e incentivos. Desarrollar un plan de beneficios e incentivos.
Instrucciones:
1. Seleccione 5 ocupaciones en demanda,
Ejemplo:
• Contable
• Asistente Administrativo
• Enfermera Práctica
• Ingeniero Civil
• Maestro de Español
2. Desarrolle un Plan de Prestaciones e Incentivos para cada uno de estos puestos. Tomando en consideración sus descripciones y responsabilidades de cada uno de ellos. Debe ser específico y el mismo debe contener como mínimo 5 prestaciones y un plan de incentives relacionado con su ocupación.
PLAN DE BENEFICIOS E INCENTIVOS
El sueldo refleja el reconocimiento que la organización hace al desempeño demostrado por el empleado y los incentivos muestran su interés por despertar la ambición del personal para lograr un mejor desempeño futuro. En cambio, las prestaciones tienen como propósitos fundamentales desarrollar en los empleados el sentido de pertenencia a la organización; protegerlos de riesgos, por lo general imprevisibles, y mejorar el nivel de calidad de su vida personal, familiar y social, en el mediano y el largo plazo.
Un programa de incentivos y prestaciones benefician tanto al patrón como al trabajador, por tanto puede cooperar al aumento de la productividad y eficiencia en el trabajo, reduce los movimientos de personal y crea un amplio y un gran sentido de motivación y pertenencia de la institución.
Incentivos:
Los incentivos y la participación de las utilidades constituyen enfoques de compensación que impulsan logros específicos. Los sistemas de incentivos establecen estímulos basados en el desempeño y no en la antigüedad. Aunque los incentivos se pueden conceder a un grupo, con más frecuencia se conceden a logros individuales.
Existen sistemas de incentivos para casi todo tipo de labor, sea esta manual o de tipo profesional. Los incentivos pueden constituir el total de la compensación o un suplemento para un enfoque más tradicional de sueldos y salarios. Los incentivos de tipo más común son los siguientes:
a) - Incentivos monetarios:
Son aquellos en que el empleado recibe dinero por su trabajo, hay distintos tipos de incentivos monetarios entre los cuales están:
* Incentivos sobre unidades de producción:
Los incentivos concebidos con base en el número de unidades producidas suelen compensar al trabajador por el volumen de su rendimiento. El pago de un incentivo por unidades de producción no conduce automáticamente a niveles más altos de productividad, debido al efecto que tienen las presiones del grupo sobre las personas que exceden niveles promedio de desempeño.
* Comisiones:
En los puestos de ventas, el vendedor puede percibir un porcentaje del precio de venta fijado a cada uno de los artículos que venda.
* Curva de madurez:
En los casos de profesionales que alcanzan un nivel máximo de desarrollo y pago, suele encontrar que el ascenso es el cambio para seguir progresando. Dado que, muchas veces, por su especialidad no puede esperar una promoción a un puesto más alto. En la práctica se encuentra bloqueado su camino al progreso. Para solucionar esto, algunas compañías han desarrollado curvas de madurez que constituyen ajustes en los niveles superiores de cada categoría de puestos.
* Aumentos por méritos:
El incentivo más difundido es el de conceder aumentos en a los méritos del empleado. Los incrementos por méritos constituyen aumentos en el nivel de compensación concedidos a cada persona de acuerdo con una evaluación de desempeño.
b)- Incentivos no monetarios:
Estos incentivos refuerzan el desarrollo mediante estímulos diferentes al monetario, como el elogio, las distinciones, los objetos alusivos, etc.
Prestaciones:
El concepto de prestaciones se utiliza para designar,
...