Ensayo De MARIA - ISAAC
Enviado por Cristina98 • 25 de Mayo de 2014 • 753 Palabras (4 Páginas) • 483 Visitas
Amar hasta la muerte y después de ella.
Esta obra nos relata sobra lo maravilloso y capaz de mover al mundo: el amor. Y es este el cual está presente en nuestra vida diaria, en el amor de un padre a sus hijos, el amor entre hermanos, el amor de pareja, el amor hacia un amigo... Es el desarrollo del primer amor, enseña la nostalgia de este y cuando es separado por la muerte
María y Efraín son primos hermanos enamorados que sueñan y luchan por estar juntos. Su anhelo es casarse para disfrutar de cuanto sienten, sin temor alguno a que los separen o separarse. Ya que a lo largo de la historia afrontan muchas pruebas, las cuales comienzan con la partida de él hacia Bogotá, para convertirse en bachiller. Pasados seis años se gradúa y regresa a su casa, donde se reencuentra con María transformada en una mujer “virtuosa” y hermosa que lo espera. Aunque se aman, se les impide ennoviarse hasta cuando Efraín culmine sus estudios de medicina en Londres y por la enfermedad de María.
Nos habla del primer amor que existe entre estos jóvenes un amor tan puro, tan inocente y benévolo el cual no necesitó de algún contacto físico tales como besos o abrazos, no, para ellos solo bastaba una mirada, aquella mirada decía todo, decía lo cuanto se amaban y que pase lo que pase siempre estarán allí el uno para el otro, sin importar lo que se interponga incluso la muerte.
Efraín cuando conoció a María quedo enamorado de ella, tan solo siendo niños:
“María sonrío como en la infancia me sonreía; esa sonrisa hoyuelada era la de la niña de mis amores infantiles sorprendida en el rostro de una virgen de Rafael.”
Este amor de Efraín por ella creció a lo largo de los años sin importar la distancia. Es fascinante pensar que sin importar todo esto, el aun la ame y buena ella también le corresponda.
Aunque por otro lado el pobre Efraín creía que María solo sentía un amor fraternal o un cariño de hermanos por la indiferencia de esta, pero no se imagina que ella también siente lo mismo, solo que ella es demasiado tímida como para demostrar sus sentimientos:
“Dude del amor de María. Considéreme indigno de poseer tanta belleza, tanta inocencia. Écheme en cara ese orgullo que me había ofuscado, siendo solamente merecedor de du cariño de hermana."
“Veía el Edén, pero faltaba ella; era que no podía dejar de amarla, aunque no me amase.”
Pero no solo esto impedía que Efraín se acercara a María sino que también, habría otro chico interesado en María, el joven Carlos que estaba emocionado con la idea de pedir la mano en matrimonio de María.
La madre de Efraín sospechaba lo que su hijo sentía por María:
“Hay algo en tu conducta que es preciso decirte no está bien: tú tienes más que veinte años. Tú amas a María, hace muchos días que lo sé, como es natural. María puede arrastrarte y arrastrarnos
...