ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Poder de la Sangre


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  5.144 Palabras (21 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 21

El Poder de la Sangre

Textos:

Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,  por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,  y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,  acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones  de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.    ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto  en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? (Hebreos 10:19-22, 29 RVR1960)

Introduccion : El tema de la sangre se encuentra desde génesis hasta Apocalipsis. ¿Porque? Según las escrituras la vida esta en la sangre

Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación  de la persona. (Levítico 17:11 RVR1960)

Asi como la luz es lo único que puede triunfar sobre las tinieblas, asi la vida es lo que puede triunfar sobre la muerte

La sustancia química llamada sangre contiene la vida, si una persona pierde su sangre pierde la vida.

La vida es una sustancia espiritual, pero debe tener un agente fisico que la contenga o la transporte, la sangre contiene la vida de Dios, porque El es la vida

Contenido

I-La sangre en el mundo espiritual

II- ¿Porque es especial la sangre de Jesús?

III- El poder de la sangre

IV- La sangre y el Espiritu

V- El pacto de sangre

Desarrollo

I- La sangre en el mundo espiritual

¿Porque es importante la sangre  para Dios? Y ¿Que significa en el mundo espiritual?

La sangre es el primer elemento expiatorio que Dios revela al hombre.

Ya desde génesis miramos la aplicacion de la sangre, desde que el hombre cayo en el pecado en el huerto del edén, se ha encontrado separado de Dios. El pecado termino con el plan de Dios, y lo Alejo de su creación mas amada. Por eso Dios lo aborrece de tal manera, porque nos aísla de la comunión con Dios.

Dios tenia que proveer algo que fuera tan poderoso, que contrarrestara todo lo que el pecado había destruido, algo tan poderoso que satisfacerla su ira, y el clamor de su propia justicia, que reclamaba el pago de la transgresión.

Solo había una cosa que podía tener ese poder : el amor de Dios brotando de la fuente misma de la redención, a través de la sangre derramada de Jesús .

Esta sangre fue tipificada, a través de sacrificio de animales ofrecidos a Dios en el A.T. Como sombra y figura  de Cristo, quien haría el sacrificio perfecto.

Esta víctima tomaba el lugar del pecador. Una vida era tomada para que la otra prevaleciera.

Abel fue la primera persona que Dios revela el poder de la sangre, en aquel entonces el hombre no comía carne . Esto empezó despues del diluvio , asi que la única razón de porque Abel cuidaba un rebaño, era para ofrecer un sacrificio debido a Dios.

La sangre fue entonces, el único medio para acercarnos a Dios, y lo sigue siendo hasta ahora.

Fuera de este precioso elemento , el hombre no puede recibir de Dios, ni sus bendicione, ni su comunión, ni su revelación, ni su poder.

El misterio de la sangre significa ¡Una vida puesta para salvar otra vida!

En la primera Pascua vemos repetirse esto mismo : en Egipto, Dios había dicho a Moises  que el ángel de la muerte pasaría matando a todo primogénito. Dios entonces le manda sacrificar  a un corderito y poner su sangre en los dinteles de las puertas

Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.  Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.  Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.    Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir. (Éxodo 12:7, 12, 13, 23 RVR1960)

Aqui Dios establece un fundamento a perpetuidad : los que están bajo la protección de la sangre del sacrificio no pueden ser tocados por la muerte

Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?  Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.  Y todo esto será principio de dolores. (S. Mateo 24:3, 7, 8 RVR1960)

Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas,  y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;  desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. (S. Lucas 21:25, 26 RVR1960)

Las dos copas están a punto de derramarse : la copa de ira o de juicio y la copa de justicia o de misericordia.

Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. (Isaías 60:2 RVR1960)

No solo era necesario matar el cordero Pascual y derramar su sangre , esta tiene que ponerse en el dintel de las puertas .

De esa misma manera no basa con que Jesús haya derramado su sangre, esta tiene que ponerse en los dinteles de las puertas del corazon del hombre el cual es su casa .

¿Como ocurre esto invitándolo a entrar a el corazon, aceptar su sacrificio, arrepentirse de sus pecados y decidir vivir ña vida en obediencia.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. (Apocalipsis 3:20 RVR1960)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (29 Kb) pdf (92 Kb) docx (311 Kb)
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com