ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: El Retrato de Dorian Grey


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

I.E INDEPENDENCIA AMERICANA[pic 1]

   AREA: Comunicación  

Ensayo: El Retrato de Dorian Grey 

Profesor(a):

Alumno:

Grado:       Sección: D

                               2016

DEDICATORIA:

A mi familia por apoyarme en el trabajo presente

                               

                         

El Retrato del Alma

  • El retrato de Dorian Gray es la única novela que publico en vida el autor irlandés Oscar Wilde. Además esta obra está basada en un antigua obra que se hacía llamar Fausto, mientras que Dorian deseaba mantener su juventud y belleza, la obra de Fausto por su lado buscaba el conocimiento y poder, se dice que Oscar Wilde incluyo algunos hechos de su vida en la obra , lamentablemente así como esta obra hizo reconocido a Oscar Wilde , esta también lo llevo a un juicio por homosexualidad .
  • Lord Henry Wotton se encuentra en el estudio de su amigo Basil Hallward intentando convencerle para que mande una de sus obras a un museo pero éste se niega ante esta respuesta lord Henry le pide una explicación y Basil, aunque le cuesta, se la da: hacía dos meses que conoció a Dorian Gray (el chico del cuadro) y desde entonces que quedaban todos los días, no podía estar un día sin verle porque él le inspiraba para sus obras. Cuando termina de explicarlo, lord Henry le pide que se lo presente y Basil se niega porque lo conoce y sabe que influiría mucho en la vida de Dorian, entonces, Basil decidió marcharse. Un mes después, Dorian está esperando a lord Henry en su casa pero se retrasa. En esos momentos, mientras están conversando, llega lord Henry y le dice a Dorian que no se case jamás. Dorian le confiesa a Henry que está enamorado de Sybil Vane, una actriz que, desde que la conoció tres semanas antes, no ha podido estar una noche sin ir a verla actuar. Esa misma noche, a las doce y media, Henry recibió un telegrama de Dorian para decirle que iba a contraer matrimonio con Sybil Vane, primero se encuentra en casa con su madre diciéndole que está muy contenta porque iba a casarse con “El Príncipe Encantado” (era el mote que le puso a Dorian) pero en ese momento, entra su hermano James para despedirse, este se marchaba a Australia para ser marinero. Cuando escuchó la conversación, le juró a Sybil que si “El Príncipe Encantado” le hacía daño, iría a por él hasta matarle.
  • Llegan al teatro que, por alguna razón, esa noche estaba lleno. Cuando Sybil salió a escena estaba tan guapa como siempre, pero su actuación fue penosa. El público empezó a silbar y hablar, algunos se reían pero la mayoría se iba. Entonces, Sybil cada vez lo hacía peor pero más feliz. Cuando terminó la actuación, Dorian entró en su camerino y allí estaba ella, feliz. Dorian le dijo enfadado que esa noche lo había hecho muy mal, y ella, feliz le contó que lo había hacho adrede porque no quería actuar más ya que ahora su vida no era el teatro, sino él. Dorian al escuchar esa “estúpida” respuesta se enfadó con ella y le dijo que no la quería volver a ver, se portó muy mal con ella y luego, salió del camerino dejándola en el suelo, llorando. Luego se pasó toda la noche paseando por la ciudad. La llegar a casa, se quedó mirando extrañado su retrato, el retrato al cual tenía celos por ser más joven que él había cambiado. Había algo perverso, malvado, en los labios del chico del retrato, entonces se dio cuenta de que el retrato reflejaba su alma. Después de estar un rato pensando, decidió arreglar las cosas con Sybil, tapó el cuadro con un biombo y se fue a dormir. Cuando se despertó al mediodía, tenía una carta de lord Henry sobre la mesa, pero no la abrió. Luego, mientras observaba el cuadro para intentar encontrar una explicación a lo sucedido, entró Henry para consolarle. Dorian no entendía nada pero Henry le explicó que, lo que le había escrito en la carta era que Sybil Vane había muerto: la noche antes, cuando se marchaba a casa, le dijo a su madre que enseguida volvía, que iba a por una cosa que se dejó en el camerino, pero no volvió, se la encontraron muerta, se había suicidado. A Dorian, por unos instantes, le cayó el mundo encima, pero esa misma noche fue a la ópera y, al volver a casa y ver el cuadro, decidió que a partir de ese momento iba a vivir la vida, sin importarle nada ni nadie, ya que era el cuadro el que cargaba con lo que él hacía.
  • Cuando llegó a casa, le dijo a su criado que se acostara, se fue a la biblioteca y empezó a pensar. Destruyó un espejo, se arrepintió de haber dicho aquella frase cuando su amigo terminó el retrato. Decidió cambiar su vida definitivamente y fue a ver el cuadro por si había cambiado para peor. Entonces se dio cuenta de que últimamente no había sido bueno, sino hipócrita y vanidoso. De repente, cogió el cuchillo con el que apuñaló a Basil y lo clavó en el retrato, un grito horrible de dolor se oyó por toda la casa y, cuando los criados consiguieron entrar en la habitación, vieron el retrato de su amo, tan joven y guapo como siempre, pero en el suelo había un señor horrible, viejo y arrugado con un puñal clavado en el corazón, solo por su anillo reconocieron que era Dorian.
  • En conclusión, pienso que este libro te enseña a tener unos valores en la vida, e intenta explicar que la belleza no lo es todo.
  • Realmente, éste libro parece una crítica a la sociedad, a la obsesión por la belleza. Dorian es un personaje de ficción que representa la realidad sobretodo de los jóvenes de hoy en día (y supongo que en esa época también era así) que se obsesionan por la belleza y llegan a tal punto que se vuelven egoístas, no les importa nada más, sólo tener buen aspecto. Y no se dan cuenta que, a quien realmente hacen daño es a ellos mismos y a las personas que les quieren. Pienso que, lo que intenta explicar Oscar Wilde a través de esta obra es eso, que somos capaces de perder nuestra alma por un cuerpo bonito.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (119 Kb) docx (18 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com