Ensayo- “El principito”
Enviado por agustinalvarez • 27 de Mayo de 2016 • Ensayo • 742 Palabras (3 Páginas) • 275 Visitas
[pic 1]
Licenciatura: Pedagogía 5to
Asignatura: Teorías de la personalidad
Docente: Lic. Cesar Domínguez González
Alumna: Jazmín Diego García
Trabajo: Ensayo
“El principito”
Tijuana Baja California a 10 de Febrero del 2016.
ANTOINE DE SAINT-Exupèry
El principito
Se piensa que este libro es redactado para niños, por cómo se titula o porque lo primero que se les viene a la mente es la imagen de un principito, pero en realidad es una lectura compleja en la cual es necesario poner mucha atención a cada línea para poder comprender e interpretar lo que está escrito. Como diría Antoine de Saint perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor.
El principito les ayuda a reflexionar sobre lo que el abandona y cambia por la influencia de alguien más y a pensar en cómo hubieran sido las cosas, si realmente hubiera hecho lo que le gustaba y quería. Quizás las personas serian plenamente feliz haciendo lo que más anhelan en la vida porque lo harían con el corazón, sin embargo si hacen lo que los otros desean no lo harás con la misma motivación y gusto.
Cuanta gente existe en el mundo que es materialista, por su carro, porque tiene mejor trabajo y por qué pieza que es mejor que los demás e incluso hasta llegan al grado de subestimar a personas que tienen un oficio en vez de una profesión. Porque los individuos se preocupan por el valor de las cosas materiales y las comodidades que existen o que alguien posee, dejando por un lado lo que realmente debería importar. Como diría Antoine de Saint "He visto una casa que vale cien mil pesos". Entonces exclaman entusiasmados: "¡Oh, qué preciosa es!"
La educación comienza desde casa y con forme se va creciendo se va aprendiendo valores, costumbres, creencias, y hábitos que ayudan en el proceso para llegar a la autorrealización individual. Y se facilita si desde pequeños hay alguien que sea nuestra guía y cada que cometamos una equivocación nos enseñen a mejorar.
Las personas piensan y se enfocan muchas veces en sus problemas, eso les causa estrés y en muchos casos dejan de disfrutar de ocasiones especiales que les ocurren y ellos ni cuenta se dan por estar enfocados en otras cosas que realmente no son importantes. Como diría Saint Antoine eso no es un hombre, ¡es un hongo!
Las cosas por más bonitas y fáciles que parezcan a veces no resultan ser lo que creemos, de nada sirve tratar de ser lo que no somos e intentar demostrar que tenemos algo que ni siquiera está en nuestro alcance. La vanidad no es una virtud, no es bueno solo preocuparte por ser admirado y sentir superior al prójimo y solo pensar en ti mismo. El ser engreído te aleja de las personas que te quieren y poco a poco te vas quedando solo y sin amigos.
Las personas que se enfocan en solo incrementar su economía y trabajan todo el día, se pierden de disfrutar lo bonito que les ofrece la vida. El poder compartir en familia, el salir de paseo, entablar una conversación y poder conocer que es lo que piensan y que metas quieren alcanzar a largo plazo.
...