Ensayo Financiero
Enviado por DavidCaban • 16 de Marzo de 2014 • 1.030 Palabras (5 Páginas) • 264 Visitas
Como todos sabemos es sumamente importante la creación de un plan de negocios para que este nos ayude a maximizar el valor de la inversión para los accionistas o propietarios. Este nos ayuda en la creación del valor del negocio. En un plan de negocios es muy importante tomar en cuenta la administración financiera para que el negocio o la empresa se mantenga solvente, tenga estabilidad y sea lucrativo. Al elaborar el plan de negocios debemos preparar un presupuesto realista de los costos que vamos a necesitar para iniciar nuestro negocio, el capital con el que vamos a cubrir los gastos de operación desde el mas básico que son agua, luz, teléfono, Internet etc. hasta los gastos que vamos a necesitar para tener un inventario de producto luego de esto debemos hacer nuestro estado financiero para determinar los ingresos brutos que vamos a tener y nuestra ganancia neta.
Muchas veces el objetivo de las firmas es maximizar las ganancias. Sin embargo considerando este propósito, los administradores podrían seguir registrando ganancias con el simple hecho de emitir acciones y utilizar las ganancias para invertir en bonos gubernamentales. Para la mayoría de empresas esto significa reducir la participación en las ganancias de cada uno de los accionistas es decir, disminuir las utilidades por acción. Por lo tanto muchas veces las utilidades por acción se consideran como una versión mejorada del incremento al máximo de las ganancias.
Una desventaja del propósito de maximizar las utilidades por acción común a otros parámetros tradicionales de los beneficios, como el rendimiento de la inversión es que no se toma en cuenta el riesgo. Algunos proyectos de inversión son mucho más riesgosos que otros. Como resultado, las utilidades que se esperaban por acción serian más riesgosas si esos proyectos llevaban a cabo. Además, una compañía será más o menos riesgosa dependiendo del monto de las deudas en relación con el patrimonio en su estructura de capital. Este riesgo financiera también contribuye al riesgo general para los inversionistas. Dos compañías pueden tener las mismas utilidades esperadas por acción, pero si el flujo de las utilidades se somete a un riesgo mucho mayor que el flujo de utilidades de la otra es posible que el precio de mercado de sus acciones sea menor.
Finalmente, este objetivo no considera el efecto de las políticas de dividendos en el precio de mercado de las acciones. Si el único objetivo fuera maximizar las utilidades por acción las compañías nunca pagarían dividendos. Se podrían siempre incrementar las utilidades por acción reteniendo las ganancias e invirtiéndolas a cualquier tasa de rendimiento por reducida que esta fuera. En la medida que el pago de dividendos pueda influir en el valor de las acciones, la maximización de las utilidades por acción no será un objetivo satisfactorio en si.
Para
...