Enseñanza De Las Divisiones
Enviado por Eduard43 • 3 de Febrero de 2014 • 732 Palabras (3 Páginas) • 208 Visitas
Enseñanza de divisiones
Los niños desarrollan operaciones de división de manera natural antes de comenzar la escuela. Aprenden a tomar turnos, dividen los bocadillos equitativamente y hacen tareas simples como poner la mesa (hay cuatro cucharas y cada persona recibe una). En tercer grado, aprenden sistemas más complejos que aplican especialmente a la división de más de dos cifras. Operaciones que deben realizar de forma rápida. Estas estrategias de enseñanza se enfocan en el dominio de la multiplicación usando objetos manipulables, estimando respuestas a través de canciones, acrónimos y lectura de imágenes en libros.
Estrategias para lograr una buena enseñanza de las divisiones
• Dominio de la multiplicación
La multiplicación se define como un proceso rápido para calcular múltiples adiciones del mismo número. Por lo tanto, "3 X 9" es igual a "9 + 9 + 9". Es mucho más fácil pasar al aprendizaje formal de la división una vez que los niños dominan los procedimientos básicos de la multiplicación (tablas de multiplicar). Sabiendo que "3 x 9 = 27" el alumno puede ver que 27 puede dividirse en tres grupos de nueve o nueve de tres. Los profesores suelen decir que a veces es necesario ir despacio para avanzar más rápido. Pasar tiempo extra con los procedimientos de multiplicación puede acelerar el proceso para aprender la división.
• Manipulables
Los objetos manipulables son objetos, grandes y pequeños que los niños pueden tocar, mover y agrupar para resolver problemas matemáticos. Estos permiten que los procesos matemáticos sean más concretos. Por ejemplo, un número de alumnos puede contar el puñado de habas secas que tengan en su mano y dividirlas en un conjunto de envases de margarina vacíos. En otro ejemplo para demostrar la idea de agrupación, los niños mismos serán los objetos manipulables. El profesor les dice el número de niños que asistieron a la clase ese día, después, les pide que se agrupen en pares. La clase discutirá más tarde el número de grupos que se formaron y, después, observarán si alguien se quedó sin pareja.
• Estimación
Antes de comenzar con el proceso de múltiples pasos para enseñar la división de más de dos cifras, los profesores deben centrarse en cómo estimar respuestas razonables. El proceso de estimación implicaredondear los divisores y los dividendos para facilitar el cálculo. Un problema como "72 dividido entre 8" se entiende mejor si los alumnos piensan algo como ¿cuántos grupos de 10 caben en 70? El sitio web The Math and Reading Help observa que la habilidad para estimar da a los niños un sentido del tamaño de la respuesta que se espera y les da "mayor control sobre los errores."
• Cánticos y acrónimos
Los cánticos y acrónimos matemáticos ayudan a recordar a los niños los procesos necesarios para la división de
...