Entrevista
Enviado por bry7an • 25 de Marzo de 2015 • 540 Palabras (3 Páginas) • 117 Visitas
Preguntas para entrevistar
1. Explíqueme algo sobre usted.
El entrevistador acostumbra a recurrir a esta pregunta para romper el hielo al iniciar una entrevista. Ten presente que ya tiene tu currículum delante de él, así que no le expliques toda tu vida laboral. Limítate a ser amable y contesta brevemente.
2. ¿Por qué quiere trabajar con nosotros?
Para responder esta pregunta es esencial que acudas a la entrevista con los “deberes” hechos. Averigua los datos básicos sobre la compañía (sector, competidores, proyectos…) y podrás justificar tu respuesta demostrando, además, que tienes interés por el puesto.
3. ¿Por qué desea cambiar de trabajo?
Tanto si quieres cambiar de empresa estando en activo como si has dejado de trabajar puedes plantearte la respuesta a esta pregunta de la misma manera.
Mantente siempre positivo y nunca menciones nada negativo de tus jefes o compañeros. Di siempre que buscas una oportunidad especial en tu carrera profesional.
4. ¿Está en otros procesos de selección?
Si optas a otros puestos no puedes esconderlo al contestar esta pregunta, aunque no tienes por qué dar más información de la necesaria a tu entrevistador. Limítate a decirle que en este momento te interesa mucho el trabajo que te ofrece y que quieres centrarte en él y en todo lo que crees que puedes aportar a su empresa.
5. ¿Le gusta trabajar en equipo?
No dudes nunca en esta pregunta. ¡Por supuesto que te sientes a gusto trabajando en equipo! Demuéstralo dando al entrevistador uno o dos ejemplos de lo bien que te desenvuelves colaborando con más gente.
6. ¿Le han echado de algún trabajo?
Nunca mientas. Lo peor que puedes hacer en una entrevista es inventarte una vida falsa. Si alguna vez te han despedido de un trabajo responde afirmativamente y de manera escueta, evitando cualquier crítica negativa a tu anterior empresa.
7. Cuénteme algún problema que haya tenido en sus anteriores trabajos, ya sea a nivel general o con uno de sus jefes.
Si contestas a esta pregunta hablando de alguno de tus antiguos jefes es muy probable que arruines toda tu entrevista. El entrevistador quiere saber si eres capaz de criticar a un superior, así que te sugerimos que tengas muy “mala memoria” en este aspecto.
Inclínate por hablar de algún pequeño problema, un error sin mala intención, que hayas tenido y con el que puedas demostrar tu capacidad de autocrítica constructiva de tu trabajo. Además, asegúrate de dejar bien claro cómo fuiste capaz de reconducir la situación de manera favorable.
8. ¿Cuáles son sus puntos débiles?
Estate alerta cuando te hagan esta pregunta. Nunca desveles tus defectos y opta por desviar tu respuesta comentando algunos defectos muy generales que siempre se puedan
...