Epidemiología
Enviado por joslynn • 22 de Septiembre de 2015 • Trabajo • 391 Palabras (2 Páginas) • 107 Visitas
Página 1 de 2
Ejercicio Chigong
Puede ser útil para experimentar los efectos del flujo de chi
- Siéntese cómodamente con los pies apoyados en el suelo y la espalda erguida. Ponga las manos en el regazo con la palma hacia arriba.
- Tómese dos o tres minutos para relajarse.
- Levante los brazos a la altura del pecho con las palmas encaradas y separadas entre sí unos 15 o 20 centímetros. Los brazos deben estar relajados; evite estirarlos y tensar los músculos. Imagine que sostiene entre las manos una pelota de playa blanda y flexible.
- Respire con naturalidad y, al inhalar, procure ensanchar la parte inferior del abdomen, la zona conocida en medicina china como dan tien inferior. Imagine el desplazamiento del chi desde este punto hacia la zona situada dos dedos por debajo del ombligo. Este punto del canal REN se llama chichai o mar del chi.
- Imagine la ascensión del chi por el canal REN y a lo largo de los canales ying por el interior del brazo. Preste especial atención al canal del pericardio, que baja por el centro interno del brazo hasta la punta del dedo corazón.
- En cada exhalación imagine el chi que baja por el canal del pericardio hasta la palma de la mano. Concéntrese en el punto laogong del centro de la palma; es el pericardio 8.
- Empiece a observar conscientemente lo que experimenta en los puntos laogong de las dos palmas mientras continúa relajándose y respirando con naturalidad. Puede experimentar varias sensaciones: calor, frescor, hormigueo, sensación de atracción entre las dos palmas, etc. simplemente, sea consciente de esta sensación.
- Juegue con la experiencia de juntar y separar las palmas. Recorra con la palma de una mano la parte externa del otro brazo desde el pulgar hasta el codo. Guarde una distancia de unos dos centímetros por encima del brazo. Observe si nota puntos calientes al acercarse al lugar en que el laogong parece conectar con un punto del otro brazo. Al principio es más fácil experimentar en el punto hegu (en el monte carnoso entre el pulgar y el índice) o en el punto chuchi, en el codo.
Durante la realización de estos ejercicios sencillos empezará a experimentar el efecto del flujo del chi, en forma de calor, frío y otras sensaciones. Recuerde que la sensación no es el chi como tal, sino su efecto.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com