Equipo Ward Leonard
Enviado por fjrr.50 • 26 de Enero de 2014 • 743 Palabras (3 Páginas) • 579 Visitas
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA
GRUPO WARD-LEONARD
CURSO :
MAQUINAS ELECTRICAS
DOCENTE :
ING. LUIS YPARRAGUIRRE VASQUEZ
INTEGRANTES :
ROMERO REATEGUI, FRANCISCO
OTINIANO ALCALDE, SERGIO
GARCIA ENRIQUEZ, PAUL
OTOYA MEDINA, LUIS
CICLO :
VI
SEMESTRE :
2013 - II
TRUJILLO – PERÚ
INTRODUCCIÓN
- Conforme se avanzó en el curso, hemos ido analizando y comprendiendo los diversos tipos de máquinas eléctricas rotativas, siendo en la antigüedad las más usadas las máquinas dc, las cuales proveen de energía mecánica a las máquinas.
- En muchas aplicaciones anteriores, era requerido variar la velocidad de los motores sin alterar algunos de sus parámetros (torque). Y las máquinas más idóneas para conseguir este objetivo eran los motores dc.
- La principal desventaja de los motores ac frente a las dc, es que trabajan a base de campos de campos giratorio de velocidad constante (frecuencia).
- Las opciones que se tenían para la regulación de velocidad de los motores dc eran:
o Modificar el flujo de campo
o Ajustando la resistencia del inducido
o Variando el voltaje del inducido
CONTROL DE TENSIÓN DEL INDUCIDO
- Para motores de dc de baja potencia, se puede utilizar un rectificador de silicio controlado (SCR), alimentado por una fuente ac trifásica monofásica.
- Para motores de potencia de hasta 100 CV se pueden usar amplificadores rotativos o estáticos como fuentes regulables de tensión dc.
- Para motores mayores a 100 CV se utilizan amplificadores rotativos tales como el sistema de control amplidina o Ward-Leonard.
SISTEMA WARD LEONARD
Consiste en un motor asíncrono trifásico que lleva acoplado mecánicamente un generador de c.c. de excitación separada, cuyo ajuste permite obtener diferentes tensiones de salida en escobillar. El generador alimenta posteriormente el inducido de un motor de c.c. con excitación independiente. La tensión necesaria para la alimentación de los inductores se obtiene de un pequeño generador en derivación acoplado al mismo eje mecánico del grupo motor de c.a.-generador de c.c. La polaridad del inductor del generador principal se puede invertir con objeto de proceder al cambio del sentido de marcha del motor de c.c.
Otra ventaja del sistema Ward Leonard radica en que puede regenerar o devolver la energía del movimiento de la maquina a las líneas de suministros. Si se utiliza el motor DC
...