ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos y aparatos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

CET N° 6


    EQUIPO Y APARATOS

                              Elementos elevadores

6° 1° TM

       Profesora: Rosa, Carolina
      Grupo: Lang, Ariana
                  Gentile, Maia

Fecha de entrega: 24/08/2018

Poleas- aparejos:

El aparejo es el elemento soporte de las poleas que tiene como objetivo fundamental evitar el aflojamiento del cable, que pasa desde la parte superior de la carga hasta la propia grúa, y estabilizar el movimiento de descenso del gancho sin carga útil.

Clasificación de los aparejos de grúa:

  • Aparejos de traviesa única: poseen solo una traviesa que cumple la doble función de soportar las poleas y sujetar a su vez el elemento de suspensión. Son aparejos cortos y de poleas discontinuas. Hoy en día se encuentran es desuso, por su complejidad de fabricación.
  • Aparejo de doble traviesa: poseen dos traviesas, una que soporta el elemento de suspensión y otra para las poleas, ambas se encuentran unidas por unas placas. Podemos distinguir entre estas poleas continuas y aparejos de poleas discontinuas. La diferencia se encuentra en que en el primero, las poleas se encuentran todas juntas.

Tambores:

Los tambores de cable para grúas son uno de los componentes más importantes de estas, debido a que cumple la función de enrollar cables de acero del mecanismo de elevación y remolque, convirtiendo de esa forma el movimiento giratorio de la unidad de conducción en movimiento lineal del cable.

Cadenas:

Las cadenas de elevación son herramientas de carga que se utilizan en diferentes industrias. Su forma consiste en un conjunto de anillos enlazados entre sí, con el fin de ser utilizadas  para sujetar y elevar bienes pesados, su longitud se puede ajustar según los requisitos de altura y se pueden fabricar galvanizadas.

Ganchos:

Los ganchos son elementos de suspensión que  se emplean con el fin de agarrar, elevar y trasportar objetos. Posee la misión fundamental de enclavar la carga a elevar.

Al momento de realizar maniobras de elevación, no se puede utilizar cualquier tipo de gancho, lo más importante a tener en cuenta al momento de elegirlo es la seguridad.

Algunos que encontramos son:

  • Gancho de elevación con seguro: el muelle activador del seguro  tiene una calidad tal que le confiere una funcionalidad rápida sin alterar la seguridad que debe comportar el proceso de elevación o desplazamiento de cargas. Cada gancho va a tener marcado sobre el la carga  de trabajo que puede soportar y el tipo de material para los ganchos.
  • Gancho abierto de quijada: se utilizan para izar. Son de fácil instalación, de acero  de aleación y ya vienen probados de fábrica.
  • Gancho de ojo: excelentes para utilizar con acoplamientos mecánicos, como acoplamientos de cadena. Diseñados para operaciones de izaje y de acero de aleación.
  • Gancho tipo s: fabricados y diseñados para realizar operaciones de izaje. es ideal para aplicaciones donde se necesita una amplia apertura del cuello. Se fabrican con acero de aleación templado, con el fin de garantizar su confiabilidad se prueba dos veces  su capacidad de carga nominal.
  • Gancho aguja: especial para elevar y mover materiales donde se necesita una apertura larga y delgada del cuello. permite un fácil agarre de accesorios.
  • Ganchos giratorios: estos giran, tienen forjado la capacidad de carga e incluyen un seguro. Son de aleación y de acero al carbono.
  • Ganchos simples: se realizan de un acero pobre en carbono mediante forja o estampación. Con el propósito de usarse en grúas con capacidades de carga media o baja.
  • Ganchos dobles: se utilizan en aparatos de elevación donde es necesario capacidades de cargas altas, debido a que se solicitación asimétrica es más favorable.
  • Ganchos de hoja: para los puentes grúas de acería y en cucharas de colada se emplean estos. Son más ligeros que los forjados y se realizan mediante chapas de acero.
  • Gancho de seguridad: cuando se necesite una alta seguridad, se dispone de una pieza articulada  que cierra el espacio existente entre el extremo y la parte recta del gancho, impidiendo la salida de la carga a través del gancho.

Anillos de suspensión:

Los anillos de suspensión sirven para suspender objetos, con la facilidad de permitir que el material a trasportar se pueda girar y tensar, así como también alinear de forma exacta.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (83 Kb) docx (17 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com