Esperando La Carroza
Enviado por anamarti • 3 de Julio de 2014 • 333 Palabras (2 Páginas) • 372 Visitas
ESPERANDO LA CARROZA
Introducción
Esperando la carroza es una película de culto del cine de comedia negra y está inspirada en la obra de teatro de Jacobo Langsner.
La octogenaria "Mamá Cora", vive con uno de sus hijos el cual atraviesa una angustiante situación económica. La tensión financiera sumado a la falta de espacio y constantes conflictos generacionales con la anciana llevan a Susana, su esposa, a pedir desesperadamente al hermano Sergio que se la lleve a vivir con ellos por un tiempo. Mamá Cora al ver este conflicto, decide apartarse por un día y es solicitada por una vecina para que cuide su hijo. La desesperación llega a sus hijos al ver que la anciana ha extraviado. Todo se complica cuando los hijos, quienes no deseaban hacerse cargo de la anciana, confunden el cadáver de una mujer con el de su madre. Ahora la pelea será por velar la casa en casa de quien dice ser quien mas la quiso en vida. Comenzará una ácida y negra comedia que enfrentará a las clases sociales, pero nadie sabe que la anciana, supuestamente muerta... Observa todo desde el balcón del frente.
Desarrollo
* La escena se produce en la cocina mientras Susana prepara una mayonesa, se encuentra muy nerviosa ya que su hija esta llorando en otro cuarto. Le grita a su marido desde ahí
Susana.- Jorge ocúpate si se ensució.
Jorge.- (gritando desde el cuarto) ¡Ensució...!
Susana.- (gritando de la misma forma) ¿Podrías cambiarle los pañales?
Jorge.- (devolviéndole el grito) No. Ya te dije que a mí no me gusta hacer eso.
Mamá Cora.- (ubicada al lado de Susana en la cocina le dice) Entonces, la cambio yo, la cambio yo.
Susana.- (la toma de atrás y la sienta en una silla que se encontraba en la cocina) No. Usted se queda aquí. ¡Aquí! (sale de la cocina)
Mamá Cora.- ¡Gran ciencia cambiar un pañal! Al final... Susana: ¿querés que te haga algo?, ¿querés que te haga algo?
Susana.- (le grita desde la habitación mientras cambia a la nena) No, no me haga nada. ¿Por qu
...