Esquemas de lProceso penal Guatemalteco
Enviado por MARLON123 • 29 de Septiembre de 2015 • Trabajo • 315 Palabras (2 Páginas) • 180 Visitas
Estrategias de Vida para Jóvenes
Primera Estrategia
Eres o no Eres
La primera estrategia se refiere a quienes somos realmente, ¿lo haces o no?, ¿ganas o pierdes?, es decir que como jóvenes tenemos que tener definido al 100% de quienes somos realmente, ¿qué nos gusta y que no nos gusta?, tenemos que tener definido correctamente cuales son nuestros gustos preferentes, ¿cómo queremos que nos llamen y traten las demás personas?, tenemos que aprender a exigir respeto a los demás, hacia nuestra personalidad.
Porque muchas veces aparentamos ser otra persona de lo que no somos, y a cualquier parte que vamos intentamos aparentar ser personas de dinero, amables, humildes, buenas personas, entre otros. Pero esto no es correcto porque vivimos siendo otras personas presumiendo lo que no somos, presumiendo lo que no tenemos y nos olvidamos de lo que somos realmente.
Si tenemos la necesidad de presumir algo es que en el fondo no lo somos, no lo tenemos o no lo sabemos. Así que si decimos que sabemos, que tenemos es porque en el fondo nos sentimos inseguros de nosotros mismos. Así que debemos de aprender a ser lo “Que somos” efectivamente lo que somos.
Debemos de hacer un trabajo de autoconciencia, una lista de quien somos, que queremos, que cualidades tenemos, que defectos tenemos. Debemos de descubrir quienes somos en realidad, para poder alcanzar el éxito y si hay éxito hay felicidad, porque esta primera estrategia es la clave del éxito de vida para nosotros los jóvenes.
Nosotros tenemos ventaja al escuchar esta información, porque el 80% de los jóvenes que viven haya afuera hoy en día, no saben quiénes son y mucho menos quien es él. Entonces si nosotros aprendemos a descubrir quienes somos, que queremos, a donde vamos, que estrategias tenemos, que recursos tenemos y que habilidades tenemos, estamos en gran ventaja de lograr el éxito.
“Deja de ser quien eras, y transfórmate en quien eres”.
...