Establecer Metas
Enviado por carlosFuentes • 15 de Junio de 2012 • 586 Palabras (3 Páginas) • 511 Visitas
1. Establecer metas y tareas.
Es importante saber hacia dónde queremos dirigir nuestros esfuerzo, qué queremos lograr y saber qué tareas son las más importantes y priorizarlas por tiempo, importancia y relevancia. Realizar una lista al inicio del día es una tarea indispensable.
2. Evita el zapping de tareas.
El pasar de una tarea a otra rápidamente no es trabajar, de hecho el realizar esta acción más de 10 veces al día deriva a que el empleado comience a tornarse “empedrado”, o sea que no puede continuar haciendo con fluidez el trabajo. Y cuando esto sucede el IQ disminuye cinco puntos. Cuando el llamado “Multitask” se hace presente, el IQ disminuye en promedio 10 puntos, 15 en los hombres y cinco en mujeres.
3. Sé contundente acerca de eliminar distracciones.
Para finalizar una tarea es importante que se establezcan límites personales que vayan dirigidos a eliminar las distracciones, por lo cual se deben efectuar todas las acciones necesarias para que esto suceda. Si se requiere cerrar la puerta, poner una señal de ocupado o no molestar, o incluso desconectarse del teléfono, mensajes de texto o e-mail, se deben hacer.
4. Prográmate para revisar tu correo electrónico.
Escoger 2 ó 3 veces durante el día para usar el mal es la mejor opción, ya que si se revisa constantemente se crea ruido y afecta la productividad.
5. Usa el teléfono.
Con el apogeo del e-mail aveces olvidamos que existe el teléfono y que se creó para comunicarse con la gente, éste facilita que la comunicación sea más directa y clara por lo cual hay que utilizarlo; el correo electrónico es una muy buena herramienta, pero en ocasiones no soluciona las dudas o conflictos, por lo cual si contestas más de dos veces un mensaje quiere decir que debes utilizar el teléfono.
6. Trabaja en tu propia agenda.
No dejes las necesidades de otros se vuelvan tus prioridades, más bien organízate de acuerdo a las prioridades laborales de todo tu día.
7. Trabaja en intervalos de 60 a 90 minutos.
El cerebro utiliza más glucosa que cualquier otra actividad corporal. Normalmente cuando se trabaja más de 90 minutos en una misma labor, el cerebro gasta más glucosa; por lo cual es recomendable que se tenga un descanso: levantarse, ir a caminar, tomar un refrigerio o hacer algo completamente diferente.
Para completar esta información te presentamos tres consejos más:
8. Minimizar la actividad en redes sociales.
Para poder focalizarte en la actividad es necesario que omitas las distracciones y una de las más fuertes hoy en día, es entrar a Facebook, Twitter o cualquier otra red. Por lo cual se recomienda que sólo ingreses a tus cuentas para tomar ese break del que hablabamos en el punto anterior, pero que no lo hagas de manera intercalada cuando estás realizando una tarea.
9. Desconéctate de la mensajería instantánea.
Para
...