FISICA.
Enviado por alexyalexylexy • 16 de Septiembre de 2014 • Informe • 471 Palabras (2 Páginas) • 222 Visitas
Saliendo de la escuela un viernes fui con Laura al museo del tezozomoc nos pusimos de acuerdo ese día ya que salíamos temprano. Tomamos el metro de deportivo Oceanía de ahí nos dirigimos a Oceanía y de ahí trasbordamos dirección politécnico nos bajamos en instituto del petróleo y ya de ahí nos bajamos en el metro tezozomoc caminamos hacia una plaza y atravesamos el cch azcapotzalco para poder llegar al museo. Al llegar nos encontramos con que costaba 9 pesos la entrada, cuando le iba a pagar al chavo no tenia cambio así que fui con un amigo a cambiarlo.
Al entrar nos preguntaron que si queríamos visita guiada o preferíamos ir sola decidimos ir solas, al entrar nos encontramos con distintos aparatos que explicaban cosas relacionadas sobre la energía. Existe una serie de exhibiciones que nos explican cómo funciona el electromagnetismo y las diferentes formas de energía. En la sala una cosa destacada es n robot que simula un brazo mecánico el cual ejecuta acciones de una manera muy precisa rápida cosa que un trabajador muy entrenado no podría hacer como la maquina.
Igualmente se encontraban aparatos que funcionaban con imanes, también había aparatos domésticos como lo era una licuadora e inclusive un muñeco que te asustaba todo esto se prendía mediante una tablet y se apagaba con esta misma. Se hablaba también de las primeras maquinas, como debía cuidarse la luz en casa y como es que los focos de led gastan menos electricidad.
También se encontraba ahí un refrigerador interactivo el cual te decía donde era bueno ponerlo y donde no, que consumía mucha luz si no le dabas el mantenimiento adecuado y cerca de que electrodomésticos no debías de colocarlo.
Una cosa muy ingeniosa que vi ahí fue el simulador de temblores ya que con él se puede observar claramente cómo es que se mueven algunos edificios dependiendo el grado de intensidad del temblor.
La bicicleta de toques es una idea muy ingeniosa ya que al subirse uno no se espera recibir una pequeña descarga en sus dedos.
En el caso del grito metro nos divertimos un rato con el ya que en él nos entretuvimos un rato y nos dimos cuenta de que casi no podemos gritar.
Otra sala muy interesante del museo es la que está dedicada a las matemáticas ya que atreves de diversas actividades puedes comprender ciertos temas sobre las matemáticas, el más interesante es un espejo en el que te ves combinado junto con un compañero que se sienta del otro lado del espejo esto se debe a la luz que omitían unos focos y surgía todo esto.
También había un domino de fracciones y un tipo cama de clavos en donde metieron bolitas y al moverlo formaba siempre la misma curva.
Después de salir nos dirigimos al metro y ya de ahí cada quien partió a su propia casa.
...