ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACIÓN EN PENSAMIENTO CIENTÍFICO Y RAZONAMIENTO LÓGICO.


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

FORMACIÓN EN PENSAMIENTO CIENTÍFICO Y RAZONAMIENTO LÓGICO.

El pensamiento científico se entiende como una forma de pensamiento crítico y autónomo que permite generar nuevos conocimientos mediante la formulación de preguntas sobre el mundo natural y social, la interpretación de evidencias empíricas, la construcción de modelos explicativos y la argumentación de los mismos.

Pensamiento crítico es un modo de proceder un guía para la acción, es una forma de hacer investigación y la búsqueda de sistematización de información, sus principales herramientas son la reflexión y la racionalidad. La forma del pensamiento crítico se encuentra estrechamente relacionada con el desarrollo científico: pensar críticamente e investigar e indagar de forma científica.

El pensamiento crítico es una habilidad aprendida que debe ser enseñada. Esto no quiere decir que estamos hablando de un don concedido, sino que se trata de una habilidad que se puede ejercitar y que se practique para pensar críticamente. El desarrollo del pensamiento crítico y científico en el aula, la intervención docente debe plantearse la finalidad de provocar en los alumnos el ejercicio del razonamiento, del pensamiento lógico, la detección de falacias, la curiosidad intelectual por el conocimiento y la solución de problemas. Considerando la estrecha relación con los contextos cultural, social, económico y natural en los que convivimos y nos desarrollamos. El docente que desee desarrollar el pensamiento crítico en sus alumnos debe ser un facilitador y motivador de oportunidades para pensar.

El pensamiento crítico y científico en la instalación de una antena de comunicación en nuestra sociedad que actualmente vivimos, tiene diferentes factores y consecuencias que van a favorecer a la misma, pero también tienen sus desventajas. iniciando con las favorables son una mejor red de comunicación y desfavorable el desacuerdo de vecinos por la instalación y por problemas de salud, ya que los efectos que pueden provocar los campos electromagnéticos: son varios tales como: dolor de cabeza (migraña); dificultad para conciliar el sueño, estrés; nerviosismo; dificultad en la concentración, etc, considerando todo lo anterior y los campos electromagnéticos estos generan ondas continuas de recepción y emisión, formando una gran burbuja que afecta el estado de salud de la sociedad.

Así mismo tenemos el factor educativo en el cual influye el pensamiento crítico y científico el cual determina que las antenas de telefonía benefician la tecnología en el uso de las TIC´S, mas acceso a la comunicación, información, pero también esto perjudica a los niños o a las personas en la distracción, hiperactividad, insomnio y alteración del sistema nervioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com