ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO DE VISA A RUSIA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Informe  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 6

FRIDA KAHLO

Nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, D. F. su nombre completo es Magdalena Carmen Frieda Kahlo Calderón, y fue la tercera de 4 hermanas, Matilde, Adriana y Cristina.

Su padre Wilhem Kahlo, había llegado a México a los 19 años procedente de Alemania, él era fotógrafo de profesión y muy aficionado a la pintura; su madre Matilde Calderón era muy simpática e inteligente.

Ella era una niña muy activa, extrovertida y bastante pícara, pero a los 6 años sufrió de poliomielitis, una enfermedad que debilita la musculatura de todo el cuerpo y que le dejó una pierna más corta y delgada que la otra.

Su padre la animaba a hacer todos los días ejercicio y gracias a él y a su paciencia recuperó la movilidad de su pierna.

A pesar de eso tuvo una infancia feliz, se pasaba las horas jugando con su hermana Cristina en el patio de su casa que era de un solo piso y con grandes ventanales se llamaba la casa azul por el color de sus paredes.

En cuanto a la escuela era buena estudiante, después de aprobar la primaria en el Colegio Alemán de México, decidió que sería médico y así a los 15 años de inscribió en la Escuela Nacional Preparatoria, considerada en su tiempo la mejor del país.

Ella desde pequeña le gustaba dibujar, su padre como era muy aficionado a la pintura tenía una gran caja de óleos y pinceles en un rincón de su estudio fotográfico, a los 15 años empezó a ir a clases de dibujo.

El 17 de Septiembre de 1925 un accidente cambió su vida mientras regresaba a su casa el autobús en el que viajaba chocó contra un tranvía, y quedo gravemente herida y tuvo fracturas por todo el cuerpo: en la columna, en las piernas. Pasó un mes en el hospital y más de un año en su casa, su padre le daba su caja de pinturas, su madre le adapto un caballete para que pudiera pintar desde su cama, y le colgaron un enorme espejo en el techo; contemplando su imagen todos los días, comenzó a pintar sus auto retratos.

Y por su accidente se vio obligada a dejar sus estudios, porque la recuperación del accidente fue muy larga, pintar la distraía y llenaba su soledad, a veces, se desanimaba y un día estuvo a punto de destruir todos sus cuadros. Con el tiempo la pintura se convirtió en su amiga inseparable y le dio sentido a su vida. Entonces decidió que quería ser pintora.

Cuando estaba recuperada del todo, tomó algunas de sus obras y fue a visitar a un célebre pintor mexicano, Diego Rivera, por el cual sentía una gran admiración, y le llevo algunos de sus cuadros para pedirle una opinión seria y sincera sobre su pintura.

Cuando Diego vio los cuadros, enseguida se interesó por ellos, de manera que lo invitó a su casa para que viera el resto de ellos. Según Diego sus obras eran muy expresivas y le comentó que era evidente que tenía delante de él a una verdadera artista.

Diego la animó a seguir pintando y sus visitas a la casa azul eran cada vez más frecuentes y sin percatarse surgió una gran amistad y admiración mutua.

Y el 21 de Agosto de 1929 un año después de aquel primer encuentro Diego y Frida se casaron, a su madre no le gustó nada que se casara con él porque decía que  estaba muy gordo y viejo para ella, porque le llevaba 21 años más.

Diego era famoso por sus grandes murales en los que representaba al pueblo mexicano y sus tradiciones una tendencia que recibía el nombre de mexicanismo y que intentaba fomentar el arte popular del país.

Y ella se identificaba con la población india, por eso comenzó a llevar vestidos típicos de las indias de Tehuantepec, una región al suroeste del país. Esa vestimenta consistía en vestidos y faldas largas de colores llamativos, enormes collares de piedras de jade, peinados con cintas de varios colores, trenzas y aretes muy vistosos.

Ella era una chica tímida y muy reservada con su trabajo, por ése motivo durante muchos años solo le enseñaba sus cuadros a Diego Rivera; pero él siempre la animaba. Y él decía que ella pintaba mejor que él y fue Diego quien dio a conocer sus obras.

En noviembre de 1930, Diego y ella se fueron a E. U. a Diego le habían ofrecido trabajo en San Francisco y Nueva York.

Pasaron 4 años en E.U. durante ése tiempo pasó muchas horas pintando, pero no se atrevía a pedir dinero por sus cuadros, y por esos solía regalarlos a sus familiares y amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (51 Kb) docx (13 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com