Fecundacion In Vitro
Enviado por reyes1997 • 13 de Julio de 2014 • 1.146 Palabras (5 Páginas) • 313 Visitas
Fecundación in Vitro (FIV)
La Fecundación in Vitro es una técnica de laboratorio que permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero.
En la Fecundación in Vitro desde hace unos años se emplea de forma habitual la Fecundación in Vitro con microinyección intracitoplasmática, también conocida como ICSI por sus siglas en inglés (Intra Cytoplasmic Sperm Injection), que ha supuesto un gran avance en el tratamiento de problemas de fertilidad de origen masculino. Esta técnica consiste en la inseminación de un óvulo mediante la microinyección de un espermatozoide en su interior. Con la ICSI se precisa sólo un espermatozoide por óvulo. El óvulo una vez fecundando se convierte en un preembrión y se transfiere útero para que continúe su desarrollo. En función de tu situación, podemos ofrecerte una de estas cuatro opciones:
▼Fecundación in vitro con óvulos propios y semen de la pareja (FIV propia)
La fecundación in vitro con óvulos propios y semen de la pareja es una técnica de laboratorio que consiste en fecundar los óvulos, previamente extraídos, con los espermatozoides de tu pareja. Fecundación in vitro con óvulos propios y semen de la pareja es una técnica de laboratorio que consiste en fecundar los óvulos, previamente extraídos, con los espermatozoides del semen de tu pareja. Una vez fecundado, el óvulo se convierte en un preembrión y se introduce en el útero para que continúe su desarrollo.
Por lo general, en un ciclo menstrual normal sólo se desarrolla un óvulo cada mes. Para la fecundación in vitro es deseable obtener más de un óvulo, por lo que es necesario estimular los ovarios hormonalmente para conseguir varios óvulos maduros al mismo tiempo. Este tipo de fecundación in vitro es idóneo cuando hay una cantidad insuficiente de espermatozoides como para poder realizar una inseminación artificial o bien cuando hay obstrucción o daños en las trompas de Falopio, ya que no existe otra posibilidad de conseguir un embarazo. También se recomienda esta técnica tras haber realizado varios intentos de inseminación artificial sin conseguir un embarazo.
▼Fecundación in vitro con óvulos propios y semen de donante
La fecundación in vitro con óvulos propios y semen de banco es una técnica de laboratorio que consiste en fecundar los óvulos, previamente extraídos, con el semen de un donante anónimo. La fecundación in vitro con óvulos propios y semen de donante es una técnica de laboratorio que consiste en fecundar los óvulos, previamente extraídos, con el semen de un donante anónimo. Esta muestra tiene unas condiciones óptimas de calidad y cantidad de espermatozoides, ya que procede de un donante sano. Una vez fecundado, el óvulo se convierte en un preembrión y se transfiere al útero para que continúe su desarrollo.
Este tipo de fecundación in vitro se emplea cuando quieres ser madre soltera, tu pareja es otra mujer o tras varios intentos de fecundación in vitro con semen de la pareja sin éxito y en el que sospechamos que el origen de los fallos puede ser masculino.
También se utiliza en casos de azoospermia (el hombre no tiene espermatozoides en el eyaculado) o cuando el semen se ha utilizado sin éxito.
O, más raramente, cuando el hombre tiene una anomalía cromosómica y, por motivos éticos, no se contempla someterse al diagnóstico genético preimplantacional (estudio de las características cromosómicas del embrión antes de ser implantado en el útero).
▼Fecundación in vitro con óvulos de donante y semen de la pareja
La fecundación in vitro con óvulos de donante y semen de la pareja es una técnica de laboratorio que consiste en fecundar los óvulos de una donante con los espermatozoides de tu pareja. La fecundación
...