Ferias Americanas
Enviado por • 17 de Noviembre de 2013 • 1.227 Palabras (5 Páginas) • 272 Visitas
En la actualidad, las ferias americanas son mucho más que el simple comercio de ropa usada, a veces en mal estado; ahora los locales son más glamorosos y buscan ofrecer originalidad, diseño y buena calidad.
Antes eran mal vistas o se relacionaban con gente humilde que no podía comprar en los lugares de moda, pero ahora son las ferias los sitios acertados para encontrar prendas innovadoras y hasta reliquias que no se ven en tiendas de renombre.
Son un servicio que va creciendo a pasos agigantados en diferentes sectores porteños.
Estas tiendas se encuentran situadas por toda la ciudad y es posible conseguir gran variedad de productos para diferentes tipos de necesidades.
Los propietarios de estas tiendas supieron responder a las necesidades de un público que no hallaba respuestas en los comercios convencionales y se sumaron al circuito de la moda. La diversidad de clientes abarca desde personas con bajos recursos, diseñadores, actores y hasta señoras de la alta sociedad.
Podemos encontrar ropa nueva, ropa usada e importada.
Muchas de las marcas que se comercializan en las ferias provienen de cargamentos, cuyo origen es extranjero. Este es otro motivo más por el que muchas mujeres ya están acostumbradas a ir directamente a las ferias porque saben que es el lugar idóneo para adquirir prendas que en otra parte de la ciudad no se consigue.
Ademá de adquirir ropa poco convencional y a buen precio, también es posible conseguir accesorios, desde pendientes, pulseras, gafas, carteras, pañuelos y todo tipo de complementos.
Estas tiendas presentan ropa de invierno o verano en cualquier época del año. Eso es una gran ventaja ya que cada persona tiene sus necesidades y no debe esperar a que haga calor o frío para comprarse un abrigo o una camiseta. También es posible adquirir vestuario de teatro, disfraces.
LOCACION:
JUAN PEREZ:
Es un símbolo de la feria americana establecida en un local, hoy ubicado en el barrio de la Recoleta. Expuestas para facilitar la búsqueda, seleccionadas por sus dueños y acondicionadas en tintorerías, todas las prendas se encuentran en excelente estado y en su mayoría son de marcas reconocidas. Camisas, suéteres, jeans, tapados, guantes, collares, anteojos y sombreros. Los precios pueden oscilar entre los 5 pesos hasta los 18 mil.
La locación a grabar será realizada en el local Juan Perez, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1441, Recoleta.
Se mostrará la estética del local, los tipos de prendas y marcas que venden, que condiciones tienen esas prendas, quienes los abastecen, los precios, y que es lo que más se vende.
Los habitúes de Juan Perez buscan vestuarios para producciones, buenos diseños, marcas y a la vez ahorrar dinero y ganar con la venta de lo que ya no usan.
Para ello consultamos a las personas que compran, que es lo que buscan, y los pro y los contras de esta feria.
ENTREVISTAS A…
ENTREVISTADO:
- Paullete Selby, dueña e ideóloga de Juan Perez.
- Andres, encargado de la publicidad de la tienda.
- Robertino Honores, cliente vip del local.
Según Paulette, lo que distingue a su negocio son las rarezas que se pueden encontrar, el sistema informático (con el cual se manejan las consignaciones), pero sobre todo el buen gusto y lo cosmopolita del lugar. “Somos famosos por la prensa, pero también pagamos bien a la gente que viene a vender (50 por ciento en consignación o 15 por ciento del precio al instante). Eso atrae buena publicidad”.
En la zona del Abasto, en Anchorena 660, se encuentra la feria americana “Alma Zen”, que abrió en 2005 y hoy cuenta con 300 consignatarios que venden su ropa a Cecilia y Dan,
...