ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro1 De Higiene


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 2

Con respecto a la pregunta de la semana:

¿Los aportes nutricionales (alimentación) de los trabajadores, pueden ser una medida para la protección de estos ante la exposición a temperaturas adversas?, fundamente su respuesta con la ayuda de ejemplos.

La alimentación sana y equilibrada es una medida de protección para salud de cualquier persona, el bajo consumo de grasas (30%), de proteínas (20%) y un (50%) de hidratos de carbono hacen que la pirámide alimenticia se cumpla en nuestro día a día.

En el caso de climas fríos, la piel podría sufrir resequedad, por lo cual una dieta que incluya Vitamina A, nos ayudará a resolver posibles problemas cutáneos. La Vitamina A defiende a la piel del frío, evitando la resequedad del cutis, grietas en los labios e incluso previene la formación de sabañones (manchas rojas en pies y manos debido a la mala circulación sanguínea, la cual se acentúa en climas fríos) Encontramos Vitamina A en vegetales de hojas verdes oscuras, como en vegetales de color amarillo oscuro como ser zanahorias, zapallos, también en frutas amarillas como ser los duraznos y melones, y en la yema de huevo.

Hay que tener en cuenta que el caso de la resequedad de la piel, es solo uno de los problemas que se pueden presentar ante un clima de frio. En los próximos foros, veremos cómo prevenir otro tipo de enfermedades o de qué manera defender nuestro cuerpo con una buena nutrición ante un clima extremo.

2.- Estimados, con respecto a la pregunta de esta semana, a mi entender y revisando el contenido de esta semana, la alimentación si es un medida de protección a la exposición de temperaturas adversas. cuando se esta expuesto a temperaturas bajas el cuerpo comienza a utilizar la energía interna, es decir el metabolismo es desarrollado por las reservas nutricionales que las personas tienen, con el fin de generar kcal necesarias para el funcionamiento de interno del organismo, si a esto le sumamos que a menor temperatura necesitamos mayor cantidad de nutrientes, podemos concluir que las personas que trabajan en un lugar de bajas temperaturas necesitan régimen nutricionales alto, con el objetivo de generar reservas necesarias para el buen funcionamiento de la persona.

Por el contrario, si la persona esta en un clima caluroso, la persona tiende a tener una deshidratación evidente, por lo que es necesario que estas personas se hidraten mejor, ejemplo de estas personas son las que trabajan en calderas, donde las temperaturas son elevadas, por lo que se recomendaría que tengan un régimen que aporte mayormente alimentos ricos en sales hidratantes, con el objetivo de prevenir la deshidratacion.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com