Fotografía 1 Planos fotográficos
Enviado por leydipc98 • 14 de Abril de 2018 • Tarea • 506 Palabras (3 Páginas) • 108 Visitas
Página 1 de 3
Leydi Pérez
C.I: 26.439.906
Fotografía 1
Planos fotográficos
Los planos en la fotografía nos permiten clasificar y caracterizar las imágenes según su ángulo de captura, permitiendo obtener fotos diversas y con un poco de creatividad poder crear fotografías profesionales y muy artísticas. Aquí se presentan seis tipos de planos que ayudaran a mejorara nuestra creatividad al momento de tomar buenas fotografías:
- Plano Normal: Es el plano estándar, y pertenece a una escenario no angulado de la cámara, es decir, está situada análoga al suelo. En este tipo de plano el personaje o elemento principal en la fotografía esta ajustado al marco de la cámara. En el caso de las personas, la cámara se sitúa a la altura de los ojos de nuestro protagonista.
- Plano Picado: Este modelo de plano se consigue situando la cámara por encima de la persona o el elemento principal de la fotografía. En el caso de las personas, la cámara debe estar por encima de sus ojos, ligeramente angulada mirando hacia abajo. El plano picado hace una ilusión óptica de ver a los personajes más pequeños.
- Plano Contrapicado: Este tipo de plano se consigue ubicando la cámara por debajo de la persona o elemento principal dela fotografía. En el caso de las personas, la cámara debe estar por debajo de sus ojos, ligeramente angulada mirando hacia arriba. El plano contrapicado consigue hacer parecer grande a los protagonistas, haciéndolo parecer superior, y lo concede de poder o escala.
- Plano Cenital: En este tipo de plano la cámara se sitúa justo encima de nuestro sujeto o elemento principal, mirando rectamente hacia el suelo. No es un tipo de plano muy común, ya que solo funciona bien en situaciones específicas, pero precisamente por eso suele llamar la atención. Conocerlo y experimentar con él será muy útil para desarrollar la creatividad.
- Plano Nadir: Al contrario que en el plano anterior, en este tipo de plano la cámara se sitúa por debajo del sujeto, mirando completamente hacia arriba. Al ser una perspectiva muy poco usada, este tipo de plano atrae mucho visualmente, porque nos muestra el mundo desde un punto de vista diferente. También es ideal para desarrollar la creatividad.
- Plano Holandés o Aberrante: Este tipo de plano es un plano especial, que estaría a parte de todos los demás, ya que no es característico del resto, sino que podemos combinarlo con cualquiera de los planos que hemos visto hasta ahora. Aquí la inclinación con el suelo va a ser indiferente, ya que en el plano holandés lo que gratificación es la dirección de enfoque con el horizonte. Para conseguir este tipo de plano, inclinaremos significativamente nuestra cámara dejando el horizonte en diagonal. Es importante inclinarlo lo suficiente para que se note que está hecho a propósito, y no se confunda con un error técnico. Este tipo de plano nos puede servir para dirigir la mirada del espectador, para jugar con las líneas de la imagen, para crear sensación de movimiento o, incluso, para crear una sensación de inestabilidad.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com