GENERAR CUENTAS Y GPOS.
Enviado por Carnifex • 22 de Agosto de 2014 • Síntesis • 1.346 Palabras (6 Páginas) • 198 Visitas
GENERAR CUENTAS Y GPOS. DE USUARIOS.
Usuarios y grupos locales se encuentra en Administración de equipos, un conjunto de herramientas administrativas que puede utilizar para administrar un único equipo local o remoto. Puede utilizar Usuarios y grupos locales para proteger y administrar las cuentas de usuario y los grupos almacenados de forma local en el equipo. A cada cuenta de usuario o de grupo local se le puede asignar permisos y derechos en un equipo determinado, y sólo para ese equipo. Usuarios y grupos locales se encuentra en los siguientes sistemas operativos de cliente y servidor:
Usuarios y grupos locales permite limitar la capacidad de los usuarios y los grupos para llevar a cabo determinadas acciones, mediante la asignación de derechos y permisos. Un derecho autoriza a un usuario a realizar ciertas acciones en un equipo, como efectuar copias de seguridad de archivos y carpetas, o apagar un equipo. Un permiso es una regla asociada con un objeto (normalmente un archivo, carpeta o impresora) que regula los usuarios que pueden tener acceso al objeto y de qué manera.
Para crear una cuenta de usuario
1. Dar clic en Inicio.
2. Elegir Panel de control
3. Elegir herramientas administrativas.
4. Dar clic en Administración de equipos
5. En la barra de herramientas elegir la pestaña opciones y seleccionar usuario nuevo.
6. Llenar los campos en la ventana que se abrió Y dar clic en crear.
Para crear un grupo de usuarios
1. Para abrir Microsoft Management Console, haga clic en el botón Inicio, escriba mmc en el cuadro de búsqueda y después presione la tecla ENTRAR. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
2. En el panel izquierdo, haga clic en Usuarios y grupos locales.
3. Haga doble clic en la carpeta Grupos.
4. Haga clic en Acción y, a continuación, haga clic en Grupo nuevo.
5. Escriba un nombre de grupo y una descripción.
6. Haga clic en Agregar y escriba el nombre de la cuenta de usuario.
7. Haga clic en Comprobar nombres y, a continuación, haga clic en Aceptar.
8. Haga clic en Crear
ASIGNAR DERECHOS Y ATRIBUTOS A GRUPOS Y USUARIOS
Determinan las tareas del sistema que puede realizar un usuario o un miembro de un grupo con el sistema operativo Windows NT. Por ejemplo: iniciar sesión en local, acceder al equipo a través de la red.
La cuenta Administrador tiene control total en el servidor y puede asignar derechos de usuario y permisos de control de acceso a los usuarios según sea necesario. Sólo debe utilizar esta cuenta para las tareas que requieran credenciales administrativas. Se recomienda configurarla para utilizar una contraseña segura.
La cuenta Invitado sólo la utilizan los usuarios que no poseen una cuenta real en el equipo. Un usuario con su cuenta deshabilitada (pero no eliminada) también puede utilizar la cuenta Invitado. La cuenta Invitado no requiere ninguna contraseña. La cuenta Invitado está deshabilitada de forma predeterminada, pero puede habilitarla.
Pasos a seguir para asignar derechos a un usuario o grupo de usuarios:
1. Abrir el "Administrador de usuarios para dominios".
2. En el menú "Directivas" seleccionamos la opción "Derechos de usuario..."
3. En la ventana "Plan de derechos de usuario" seleccionaremos los distintos derechos de la lista desplegable "Derecho" y se los concederemos a los usuarios que hayamos determinado.
4. Hacer clic en el botón "Aceptar".
COMPARTIR RECURSOS DE UNA RED
Los recursos son las aplicaciones, herramientas, dispositivos (periféricos) y capacidades con los que cuenta una computadora.
Compartir recursos, implica configurar una red de tal manera que las computadoras que la constituyen, puedan utilizar recursos de las restantes computadoras empleando la red como medio de comunicación. Cuando un equipo destina espacio para recursos, asume funciones de servidor.
Compartir Unidades de Disco y Carpetas
Para que otros usuarios de la red puedan acceder a los recursos de nuestro ordenador (es decir, que este se comporte como servidor) es necesario compartirlos primero. Para compartir una unidad de disco o carpeta:
1. Ejecutar el Explorador de Windows (Botón Inicio-»Programas-»Explorador de Windows).
2. Localizar la unidad o carpeta en la sección Todas las carpetas y hacer clic con el botón derecho sobre la misma para desplegar su menú contextual.
3. Dentro del menú
...