GESTIÓN EMPRESARIAL
Enviado por franciscolozano • 24 de Noviembre de 2013 • 795 Palabras (4 Páginas) • 275 Visitas
LA GESTIÓN Y EL MANAGEMENT EMPRESARIAL
La gestión y el management empresarial se realizan hoy en condiciones diferentes. En la actualidad se presentan tres condiciones, como son: la escasez del recurso tiempo, la escasez del recurso dinero y el aumento drástico de la complejidad. Para la primera condición el entorno económico político y social se ha vuelto inestable y la empresa que quiera sobrevivir debe adaptarse en corto plazo al cambio de las condiciones, a pareciendo una nueva fórmula, donde el éxito es igual a calidad por velocidad de la luz al cuadrado, para lograr un intento consecuente de reducir los tiempos de recorrido. Para la segunda condición por las mismas prestaciones se recibirá menos dinero, y por esta razón se tendrá que pagar más impuestos, por lo tanto el dinero se hace cada vez más escaso y la optimización de rendimientos y de costos se convertirá en el factor determinante del pensamiento y de la actuación empresarial. La tercera condición muestra hasta qué punto cambiará la función y los cometidos de los ejecutivos en la rutina empresarial, que complejidad se introducirá en su vida laboral que cualidades serán necesarias en el futuro.
En la realización de cambios organizativos las decisiones estratégicas y de política empresarial provocarán el desplazamiento de funciones y la creación de nuevas intersecciones en la empresa, donde los ejecutivos tendrán que superar el mantenimiento de la actividad normal y la restructuración de su unidad de organización.
Cuando mayor sea la empresa, tanto mayor serán importantes factores como un sueldo adecuado, independencia en el trabajo y una interacción en un entorno laboral más estrecho. La suspensión de barreras jerárquicas donde las organizaciones muy escalonadas son demasiado pesadas e ineficientes.
El arte de la dirección estriba en conseguir un mayor rendimiento global mediante efectos de sinergia de este modo se adquiere importancia en el arte de la conducción de reuniones, la configuración de conferencias, la moderación de procesos de solución a problemas y la resolución de conflictos.
En la atención de una flexibilización de la jornada laboral hace falta más de un cambio en la opinión en la economía y en la administración. La formación se convertirá en una característica más decisiva de un puesto de trabajo atractivo.
Las mujeres alcanzan cada vez más posiciones directivas, tanto en la política, la economía y la administración, aunque esta evolución sigue siendo infravalorada. No solo es difícil para las mujeres afirmarse en un mundo de hombres, como tan poco adaptarse a los hombres con las mujeres en el mundo laboral.
Lo peor para un ejecutivo es que se vea obligado a realizar despidos por razones económicas, pero por adversidad esta labor forma parte del trabajo de los ejecutivos. En la vida laboral
...