Gestion Empresarial
Enviado por adri.garciach • 28 de Mayo de 2014 • 465 Palabras (2 Páginas) • 229 Visitas
GESTION EMPRESARIAL
1er. Concepto.- El concepto de gestión empresarial posee preliminares básicos correspondientes a la organización, lo que implica que este aplicado en una empresa o en un negocio examina algunos de los objetivos principales correspondientes a la misma.
Es importante tener en cuenta que ninguna empresa puede subsistir si no posee algún tipo de beneficio, por lo que siempre se debe mantener a cierto nivel de competencia con las otras empresas que se dedican a fabricar y elaborar los mismos productos que la nuestra. El concepto de gestión se mueve en un ambiente en el cual, por lo general, los recursos disponibles escasean, y en base a esto, la persona encargada de la gestión debe aplicar diferentes fórmulas para que de esta manera se logren persuadir y motivar constantemente a todas las fuentes del capital empresarial, con el objetivo de lograr que las mismas apoyen todos los proyectos que la empresa planea emprender.
2do. Concepto.- La gestión empresarial que a través de diferentes individuos especializados, como ser directores institucionales, consultores, productores, gerentes, entre otros, y de acciones, buscara mejorar la productividad y la competitividad de una empresa o negocio. Por que para una gestión determinada sea optima y de por ende buenos resultados no solamente deberá hacer mejor las cosas sino que deberá hacer mejor aquellas cuestiones correctas que influyen directamente en el éxito y eso hara asequible mediante la reunión de expertos que ayuden a identificar problemas, arrojen soluciones y nuevas estrategias entre otras cuestiones.
3er. Concepto.- La gestión empresarial base de toda empresa, si se realiza una buena gestión la empresa crece, por el contrario si se realiza una mala gestión la empresa decaerá.
La gestión implica un sinfín de requerimientos que necesita cumplir la empresa para lograr sus objetivos organizacionales. Aunque la gestión a simple vista parece sencilla y que cualquier persona puede hacer una correcta gestión en el mundo real de la empresa sucede todo lo contrario se necesita una persona (gestor) que esté completamente capacitado y sepa hacer correctamente su trabajo.
Una correcta y buena gestión no solo se enfoca a la empresa y a lo que sucede dentro de esta, sino por el contrario, trata de encontrar problemas organizacionales que estén afectando su desempeño, trata de mantener a un cliente satisfecho pero sobre todo, se encarga de aprovechar al máximo todos los recursos con los que cuenta la empresa para maximizar sus ganancias y reducir costos, sin dejar de lado la calidad y el cliente.
IMPORTANCIA
La globalización y los cambios tecnológicos que se han producido en la sociedad han ampliado el campo de la gestión.
En las primeras etapas del desarrollo económico, las empresas se
...