Gimnasios Low-cost, Una Tendencia A La Alza En México.
Enviado por Lang93 • 26 de Enero de 2015 • 578 Palabras (3 Páginas) • 307 Visitas
La industria de la salud y bienestar a tomado un nuevo rumbo, de pasar a ser un lujo para muchos, llego a ser una oportunidad para varios, esta nueva tendencia de gimnasios a bajos costos, puede revolucionar esta industria en México, noticia que comprueda Forbes (Meza, 2014), con su artículo “Gimnasios low cost, negocio con perspectiva saludable”, el cual indica lo siguientes datos:
“La industria de salud y bienestar en México enfrenta grandes retos como el sedentarismo y malos hábitos alimenticios entre la población; sin embargo, es un sector que cada año genera en promedio 1,479 millones de dólares en el país.”
Desarrollo:
Los gimnasios low-cost son un negocio que tiende a la alza y no por obra del destino, todo se centra en la generación que se tiene actualmente, los Millenials, jóvenes que buscan el cambio, que son movidos, que el sedentarismo no suele ser su estilo de vida y principalmente, su mayor preocupación es verse bien.
Pero, ¿en que se centrar principalmente la estrategia de estas empresas?, la temática de las empresas de bajo costo (low-cost) se centra en las siguientes recomendaciones, de acuerdo a SoyEntreprenur (SoyEntrepreneur, 2014) los cambios que debe de hacer una empresa para realizar un modelo low-cost son los siguientes:
1. Para conseguir más rentabilidad que la competencia bajo este sistema es necesario hacer una reinvención del modelo de negocio. Un proceso de innovación total, para ajustar los costos y ofrecer mejores precios sin sacrificar la calidad.
2. La estrategia consiste en ajustar al máximo los costos para no tener que repercutir el exceso en el precio final al cliente.
3. La fórmula se puede aplicar a todo tipo de negocio, como peluquerías, ópticas, restauración, centros de negocios, gimnasios y líneas de autobuses.
4. Las mejores oportunidades pueden estar en los sectores “que impliquen un consumo recurrente y en particular todos los relacionados con el ocio”.
5. Lo importante es que más que competir de frente con las grandes empresas, puedes intentar crear un nuevo mercado: llegar a nuevos consumidores.
6. Cuando se piensa en precios bajos, automáticamente puede haber una parte del público que asocie bajo precio con mala calidad. En casi todos los mercados, una parte de la estrategia debe intentar eliminar esa percepción.
7. Deberás idear la forma de producir o prestar un servicio ahorrando en alguna parte clave del negocio, para repercutirlo en el precio.
8. Tu oferta de productos y/o servicios debe ser reducida. Por dos motivos: tener una oferta muy básica te permite reaccionar y ajustar mejor la oferta; además, al comprar siempre los mismos elementos, aumenta el volumen de compra de cada uno de ellos y consigues mejores precios con los proveedores.
9. Por último, nunca olvides que la calidad no se puede sacrificar por
...