Guía de plantas medicinales
Enviado por dopz77 • 3 de Noviembre de 2015 • Apuntes • 633 Palabras (3 Páginas) • 274 Visitas
Aguacate – Persea americana: Se usa para infecciones del sistema digestivo y de la piel.
Ajo – Allium sativum: Puede ser útil para bajar el colesterol, reducir la hipertensión y también puede ser un expectorante eficaz.
Albahaca – Ocimum basilicum: Util como anestésico local. combate las náuseas, gases intestinales y la disentería. También es muy buena para hacer infusiones para promover la salud del cabello.
Alfalfa – Medicago sativa: combate malestares del riñon (dolor y ardor), alergias, trastornos de la próstata, gases intestinales, trastornos de coagulación sanguínea.
Anís – Pimpinella ansium: En grandes dosis es tóxica. En dosis medicinales es eficaz para aliviar cólicos producidos por gases intestinales. elimina mucosidades del sistema respiratorio, combate diarreas, gastroenteritis, ayuda a producir leche en mujeres embarazadas.
Apio – Apium graveolens: Coadyuvante en casos de gota, reumatismo, nefritis, catarro vesical y gases intestinales.
Berro – Nasturtium officinale: Se recomienda para combatir el nerviosismo y el reumatismo, purifica la sangre, útil para el estreñimiento, digestión, ayuda a perder peso.
Boldo – Peumus boldus: Trata problemas de insuficiencia hepática y biliar, cólicos hepáticos, hepatitis, halitosis, espasmos digestivos, etc
Calabaza – Cucurbita pepo: Las semillas se han usado para combatir parásitos intestinales. Se ha comprobado que éstas contienen sustancias que destruyen al gusano sin afectar la mucosa del intestino.
Cola de Caballo – Equisetum robustus: Se usa para detener hemorragias leves y para tratar infecciones bucales. También podría ser un buen diurético y ayudar a eliminar la celulitis.
Damiana – Turnera Diffusa: Estimula el sistema nervioso, aumenta la irrigación y flujo sanguíneo, contrarresta el agotamiento físico, es tonificante y vigorizante.
Diente de Leon – Teraxacum officinale: Purifica el organismo de elementos tóxicos, trata problemas del hígado, riñón, vesícula biliar, evita la aparición de piedras en el riñón.
Enebro – Juniperus communis: Estimula los riñones, aumenta la producción de orina, combate artritis, trata desórdenes de riñon y vejiga
Eucalipto – Eucalyptus globulus: alivia la tos y la congestión bronquial.
Hierba de San Juan – Hypericum Perforatum: Trata la depresión, ansiedad, cansancio, perdida del apetito, y dificultad para dormir, combate el mal humor, fatiga crónica, etc
Jamaica- Hibuscus sabdarriffa: Es diurética, ayuda a la limpieza interna y a eliminar el exceso de agua en el cuerpo, baja los niveles de colesterol y triglicéridos, es cicatrizante sirve como refrescante
Laurel – Lurus nobilis: El aceite que se extrae del laurel se usa para desinfectante de heridas pequeñas, en inflamaciones de la piel, en contusiones y dolores articulares. Además también se usa para ahuyentar las cucarachas.
...